Establecimiento de una granja de pollos de engorde para la venta de pollo fresco en la comunidad Valle La Isla del Municipio El Tuma - La Dalia, primer semestre 2017

Tórrez Ríos, Julio Cesar and Olivas Granado, Norlan Antonio (2017) Establecimiento de una granja de pollos de engorde para la venta de pollo fresco en la comunidad Valle La Isla del Municipio El Tuma - La Dalia, primer semestre 2017. Informe de Proyectot. UNAN FAREM, Matagalpa.

[img] Text (Descargar PDF)
18510.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente proyecto consiste en el establecimiento de una granja de pollos de engorde que se ejecuta en la comunidad; Valle La Isla del Municipio, El Tuma - La Dalia, departamento Matagalpa, ll semestre 2017. El objetivo del proyecto es producir 450 libras de carne de pollo, cada 21 días con el propósito de dar solución a parte de la demanda insatisfecha que se encuentra en el mercado local de la comunidad. En el proceso de comercialización la diferenciación, consiste en ofertar carne de pollo fresco, sanos y es un producto con un buen sabor para el consumidor. Los consumidores en estos últimos tiempo están demandando productos de calidad con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de su familia, por ende, es importante remarcar que en el proyecto está tomando las medidas necesaria para producir una carne de pollo de calidad e inocuidad, ya que este es un alimento altamente solicitado a nivel nacional y local, siendo un alimento que ayuda a la nutrición y desarrollo de nuestro cuerpo. Es muy importante mencionar que el proyecto tiene gran relevancia dentro del mercado local debido a que está dando respuesta a una necesidad que se encuentra en la comunidad, y está supliendo la insuficiencia de la carne de pollo en el mercado. El peso bruto promedio de los pollos fue de 5 libras y 12 onzas, siendo el peso máximo de 8 libras y 12 onzas; el peso mínimo fue de 4 libras, quedando con un promedio de 4.52 libras por pollo en canal. Entre las recomendaciones que se tienen en el proyecto, están la ampliación de la galera y mejorar las técnicas en la misma, con el fin de aumentar la producción por lotes introducidos al local.

Item Type: Monograph (Informe de Proyectot)
Información Adicional: Proyecto-(Ingeniero en Desarrollo Rural Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Granja de pollos de engorde-Establecimiento Pollos frescos-Venta,
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 25 Feb 2023 01:22
Last Modified: 25 Feb 2023 01:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18510

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item