Estrategias Metodológicas en el Proceso de Aprendizaje de la Motricidad Gruesa en la niñez de III nivel de Educación Inicial en la Escuela Georgino Andrade, municipio El Tuma La Dalia, programa UNICAM, departamento de Matagalpa ll semestre 2020

Orozco Zamora, Hazell Elizabeth and Rivera Rivera, Josseling Karelia (2021) Estrategias Metodológicas en el Proceso de Aprendizaje de la Motricidad Gruesa en la niñez de III nivel de Educación Inicial en la Escuela Georgino Andrade, municipio El Tuma La Dalia, programa UNICAM, departamento de Matagalpa ll semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Mangua.

[img] Text (Descargar PDF)
18450.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación aporta información valiosa y actividades innovadoras sobre, Estrategias Metodológicas en el Proceso de Aprendizaje de Motricidad Gruesa en la niñez de III nivel de Educación Inicial en la Escuela Georgino Andrade, municipio El Tuma La Dalia programa UNICAM, departamento de Matagalpa II semestre 2020 Con el objetivo de analizar las estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de motricidad gruesa en la niñez de III nivel de Educación Inicial en la Escuela: Georgino Andrade, municipio El Tuma L a Dalia II semestre 2020.La motricidad gruesa se define como todas las acciones relacionadas con las partes gruesas de los niños y niñas, es decir extremidades superiores e inferiores, cabeza, hombros; con todos los movimientos que de manera coordinada y voluntaria realiza el niño con pequeños y grandes grupos de músculos. estos movimientos contribuyen la base para adquirir el desarrollo del área cognitiva, física y del lenguaje.Se establece la elaboración de la propuesta, que es una guía didáctica dirigida a la docente, en la cual se encuentran varias actividades infantiles con el uso de materiales tales como: pelotas, cuerdas, globos que de forma cotidiana fortalecen este proceso tan importante a esta edad, además de sugerencias para trabajar con padres de familia.En este proceso investigativo se observó las clases en el III nivel de Educación Inicial en la Escuela Georgino Andrade evidenciando que son pocas las estrategias que se ponen en práctica para el desarrollo de la motricidad gruesa tales como: El gato y el ratón, Bartolito, Arroz con leche, Enano gigante. PALABRAS CLAVES Proceso, Estrategias, Educación Inicial, Pedagogía

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Proceso, Estrategias, Educación Inicial, Pedagogía
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 01 Oct 2022 21:22
Last Modified: 01 Oct 2022 21:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18450

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item