Pintura y Collage en Volumen como estrategias en el proceso de aprendizaje en las dimensiones cognitiva-emocional en la niñez de III nivel, colegio 14 de Septiembre, II semestre 2020

Castro Huerta, Jenderling Dayanares and Jarquín Zeledón, Lidia Marina (2021) Pintura y Collage en Volumen como estrategias en el proceso de aprendizaje en las dimensiones cognitiva-emocional en la niñez de III nivel, colegio 14 de Septiembre, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18448.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema general de estudio es “Análisis del Proceso de Aprendizaje en la niñez de Educación Inicial, municipios El Tuma-La Dalia y Rancho Grande, II semestre 2020”, teniendo como subtema “Pintura y Collage en Volumen como Estrategias en el Proceso de Aprendizaje en las Dimensiones Cognitiva- Emocional en la niñez de III nivel, Colegio 14 de Septiembre, II semestre 2020”. Se toma en consideración aspectos históricos y emocionales, la realización de esta investigación será adecuada al proceso creativo. Es evidente que mientras se pone a prueba esta estrategia darse cuenta de cuanto está dispuesto a demostrar su propia necesidad por medio de las artes plásticas, por ello el objetivo de esta investigación es Analizar el uso de pintura y collage en volumen como estrategias en el proceso de aprendizaje en las dimensiones cognitiva y emocional.Dentro de los factores de educación, se ha relegado de alguna u otra manera las artes, por eso es de importancia tanto que impacta en la vida cotidiana de la niña y el niño para su propio desarrollo personal y social, el cual se propone de unas técnicas como la pintura y collage en volumen que permitirá descubrir talentos y habilidades, fomentando así dichos valores como la confianza, estabilidad, independencia, respeto, autoestima, seguridad en sí mismo, compañerismo, amor. Cada pintura alcanza una representación o significado único. Es básicamente relacionar integrar armónicamente todos los elementos plásticos que se plantean en una obra el cual se busca integrar la variedad, el movimiento, el equilibrio, la proporción el ritmo, el centro de interés, el contraste y la expresividad. Castañeda (s.f) Palabras claves Proceso de Aprendizaje, Estrategias, Pintura y Collage

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-( Licenciatura en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proceso de Aprendizaje, Estrategias, Pintura, Collage
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 750 Pintura y pinturas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 23 Jan 2023 20:24
Last Modified: 23 Jan 2023 20:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18448

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item