Influencia de las estrategias de Marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa NK Collection de la ciudad de Matagalpa, durante el año 2020

Chavarría Tercero, Jarosly Mariela and Rocha Salgado, Maricela del Carmen (2021) Influencia de las estrategias de Marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa NK Collection de la ciudad de Matagalpa, durante el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación aborda la Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor de la empresa NK Collection de la ciudad de Matagalpa durante el año 2020. Tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias de Marketing digital en el comportamiento del consumidor. La temática es muy importante, porque el marketing digital ocupa un rol indispensable en las empresas, ya que le permite interactuar directamente con los clientes y comercializar sus productos o servicios. Se determinó que la empresa está bien posicionada en las diferentes redes sociales como; Facebook, Instagram, y WhatsApp que utiliza para transmitir contenidos respecto a los productos que oferta, además de mantener contacto con sus clientes. Asimismo, los consumidores toman en cuenta diferentes elementos para su decisión de compra, entre ellos; los beneficios, atributos, necesidad, deseos, seguridad y creencias sobre la marca. Entre los factores demográficos más influyente en los consumidores de la tienda, es la composición de los hogares, el presupuesto de gasto, también la edad y género. Sin embargo, se recomienda Implementar programas de fidelización como; rifas, sorteos y descuentos en las compras, a través de las plataformas digitales, para premiar y atraer nuevos suscriptores a la página de la empresa, contratar a una persona capacitada en diferentes programas de diseño gráfico, para el cargo y manejo de las redes sociales y aplicar encuestas online para conocer los motivos del porcentaje de clientes que dicen sentirse insatisfecho con el servicio recibido. Palabras claves: Estrategias de marketing y el comportamiento del consumidor

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MER 378.242 Cha 2021
Palabras Clave Informales: Estrategias de marketing Comportamiento del consumidor
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 29 Jan 2024 14:49
Last Modified: 31 Jan 2024 21:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18441

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