Análisis de estrategias del pensamiento lógico matemático en el proceso de aprendizaje de los números, en la niñez III nivel, centro educativo La Salle Santa Rita, municipio Mulukukú, II semestre 2020

Muñoz Suarez, Brenda Johana and Sánchez García, Erminda and Cantillano Baca, Irma Adelayda (2021) Análisis de estrategias del pensamiento lógico matemático en el proceso de aprendizaje de los números, en la niñez III nivel, centro educativo La Salle Santa Rita, municipio Mulukukú, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18436.pdf

Download (337kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El pensamiento lógico matemático involucra el desarrollo de habilidades cognitivas en el niño y niña, es básico para comprender y entender el ambiente donde ellos se desenvuelven, este pensamiento requiere del uso de estrategias que permitan interpretar los conocimientos adquiridos para afrontar su entorno. La limitación de estrategias en el aula de preescolar está presente en gran parte de los centros educativos, debido a la falta de innovación, uso de estrategias tradicionales y pocos atractivos que impiden la estimulación del desarrollo del pensamiento lógico matemático del niño y la niña. En este contexto, la presente investigación cobra un rol importante ya que demuestra que las estrategias como recursos didácticos influyen positivamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y las niñas. Los instrumentos utilizados en este estudio para la recolección de datos fueron: guía de entrevista para la docente, guía de observación para la docente, los niños y niñas. Este estudio concluye que las estrategias son eficaces en todo proceso educativo, en especial en educación inicial, para lograr un proceso de aprendizaje significativo, igualmente, son la herramienta pertinente para garantizar el desarrollo oportuno del pensamiento lógico matemático de los niños y niña

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proceso de aprendizaje, Estrategias del pensamiento lógico matemático,
Materias: 100 Filosofía y psicología > 160 Lógica
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 13 Jan 2023 19:46
Last Modified: 13 Jan 2023 19:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18436

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item