Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa Aprendamos acentuar como recurso de apoyo en la asignatura Lengua y Literatura de tercer grado de educación media, en la unidad IIl: Declamemos poemas de Rubén Darío

Pérez Espinoza, Celina Mayela and López Yescas, Ismael José and Padilla Cisneros, Carlos Alberto (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa Aprendamos acentuar como recurso de apoyo en la asignatura Lengua y Literatura de tercer grado de educación media, en la unidad IIl: Declamemos poemas de Rubén Darío. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18383.pdf

Download (5MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo contempla el producto final del curso de graduación PEM de la carrera informática educativa, este consiste en una propuesta de integración curricular de la aplicación Aprendamos acentuar como recurso de apoyo en la asignatura de Lengua y literatura de tercer grado de educación media, en la unidad III: Declamemos poemas de Rubén Darío. Por otro lado, el trabajo contiene las bases fundamentales ,según investigaciones realizadas a nivel internacional, nacional y local, relacionadas al desarrollo de las aplicaciones educativas para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, es por ello que con este proyecto se pretende integrar, validar y actualizar una aplicación educativa haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación en la asignatura de Lengua y literatura en el contenido ya antes mencionado, al poder implementar lo que esta propuesta se generarán cambios significativos en el aprendizaje educativo y así reforzar el conocimiento de los estudiantes. Con respecto a, los elementos que contiene el documento, se da a conocer a quienes va dirigida la aplicación y la asignatura que se está abordando, como también se presentan la fundamentación teórica que ayuda de respaldo en todo lo abordado en el documento, se presenta las evidencias, como planificación didáctica y planes de clases, asimismo contiene una explicación detallada de la aplicación elaborada, su fundamentación y proceso al ser elaborada

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados Profesor de Educación Media PEM)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PEM 378.242 Per 2022
Palabras Clave Informales: Informática educativa, Aplicaciones educativas, Planificación Didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 22 Sep 2022 17:09
Last Modified: 22 Sep 2022 17:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18383

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item