Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “SIApp” como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de 9no grado de educación media, en la unidad IV: Sistema Internacional de medidas y sus unidades derivadas

Escobar Romero, Eliezer Terencio and Reyes Nororis, Virgie Nazareth (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “SIApp” como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de 9no grado de educación media, en la unidad IV: Sistema Internacional de medidas y sus unidades derivadas. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18349.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente propuesta de integración curricular de una aplicación educativa titulada SIApp, tiene la finalidad de ser utilizada como un recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de 9no grado de educación media, en la unidad IV: Sistema Internacional de medidas y sus unidades derivadas. El desarrollo de la aplicación le brindará al docente un recurso importante para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, generalizando los conocimientos en los estudiantes; llevando a cabo esta propuesta integradora se generarán cambios significativos en el aprendizaje educativo debido a que se vincula la tecnología como estrategia didáctica para reforzar los conocimientos. Esta aplicación educativa es con el objetivo de brindar un recurso didáctico al docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando los medios tecnológicos en la educación media de nuestro país. Por lo cual esta rompe con los métodos de enseñanza tradicional, y el estudiante aprenderá forma dinámica, interactiva, y se integren con el uso de la tecnología de punta y de esta manera dando respuesta en las necesidades educativas que a diario se ven en los centros de estudios. Entre las metodologías que se usará con los estudiantes están: metodología de enseñanza individual, el constructivismo, metodología de aprendizaje, todos ellos utilizando las herramientas TIC para ayudar en la enseñanza y entrelazado con las estrategias para su debida implementación en las actividades tenemos: aprendizaje cooperativo, instrucción programada, simulación, entre otros. Al mismo tiempo, cada una de las metodologías ayudará al maestro y favorecerá al estudiante ya que dejará lo tradicional y se realizará la clase de una manera más agradable e interesante. Por otro lado, el informe se encuentra organizado por una planificación didáctica, la cual se desglosan: una breve descripción de planificación, planes de clases, pruebas objetivas, e instrumento de evaluación

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados Profesor de Educación Media)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PEM 378.242 Esc 2022
Palabras Clave Informales: Prácticas profesionales-SIApp, Aplicación educativa, Tecnología, Estrategia didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 06 Sep 2022 17:36
Last Modified: 09 Sep 2022 19:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18349

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item