La educación del siglo XXI basada en competencias, fomento de valores y desarrollo de la dimensión afectiva

Mendieta Vargas, María Antonieta (2021) La educación del siglo XXI basada en competencias, fomento de valores y desarrollo de la dimensión afectiva. Revista Torreón Universitario, 10 (27). pp. 19-25. ISSN 2313-7215

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1374_es_ES.png

Download (127kB) | Preview
[img] Text (Descargar PDF- Español)
40235.pdf

Download (284kB)
[img] Text (Descargar PDF- Ingles)
40236.pdf

Download (145kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

El artículo que se presenta consiste en explicar la importancia de una educación basada no solo en el desarrollo de competencias profesionales, sino también en el fomento de valores y desarrollo de la dimensión afectiva para el siglo XXI. Se trata de explicar cómo la integración equilibrada de estos tres elementos contribuye en la formación integral del educando. En síntesis, se expone como debería ser la educación, que necesita la humanidad, para conseguir esa formación integral del ser humano, que conviva en paz y armonía con los demás y el entorno, sensible al sufrimiento ajeno, que contribuya de manera más eficiente en la construcción de un mundo mejor, más justo, equitativo y solidario.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: Competencias profesionales, Dimensión afectiva, Valores, Formación Integral, Equilibrio
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 10, Núm. 27 (2021)
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 01 Sep 2022 20:26
Last Modified: 01 Sep 2022 20:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18304

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item