Análisis del proceso de aprendizaje en la niñez Educación inicial, municipios El Tuma–La Dalia y Rancho Grande, II semestre 2020

Blandón Palacio, Dyana Rud and González Zeledón, Maykeling de Lourdes (2021) Análisis del proceso de aprendizaje en la niñez Educación inicial, municipios El Tuma–La Dalia y Rancho Grande, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18250.pdf

Download (999kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo analizar el teatro como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje de la dimensión comunicación y lenguaje, II etapa del preescolar 14 deseptiembreMunicipioEl Tuma – La Dalia, II semestre 2020, portanto, se tomó cuenta elementos del diseño paraenriquecer el tema de estudio el paradigma de la investigación es interpretativo ya que no cuenta con métodos cuantitativos, el enfoque es cualitativo ya que mide los resultados mediante la valoración , el diseño de la investigación es no experimental de carácter descriptivo, el corte de la investigación es transversal, la población es la cantidad de estudiantes y los instrumentos aplicados entrevista y observación. El hallazgo encontrado es que no se aplica el teatro en el desarrollo de las dimensiones cognitiva, física, emocional, social y comunicación y lenguaje debido a la falta de conocimiento de la estrategia, lo cual se aborda las conclusiones haciendo énfasis en la implementación del teatro en las aulas de educación inicial y en el desarrollo de contenidos donde se use material esto como herramienta fundamental para impulsar la creatividad, interacción, compañerismo y un ambiente armonioso utilizando elementos para fortalecer elprotagonismo de acuerdo a lo que se realice, creando espacios para que expresen las diversas habilidades y estilos de aprendizaje.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Teatro, Creatividad, Interacción, Protagonismo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 11 Jan 2023 18:54
Last Modified: 11 Jan 2023 18:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18250

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item