Percepción de los docentes del Núcleo Educativo Francisco Luis Espinoza del Municipio de Estelí, Departamento de Estelí, durante el Segundo Semestre del año dos mil catorce, respecto a las Debilidades, Fortalezas y Oportunidades frente al futuro de los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCEs)

Calderón Aguilera, Bladimir (2014) Percepción de los docentes del Núcleo Educativo Francisco Luis Espinoza del Municipio de Estelí, Departamento de Estelí, durante el Segundo Semestre del año dos mil catorce, respecto a las Debilidades, Fortalezas y Oportunidades frente al futuro de los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCEs). Other thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
47689.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

La presente investigación tiene como finalidad conocer la percepción de los docentes del Núcleo Educativo Francisco Luis Espinoza del municipio de Estelí acerca de la posible eliminación y/o perfeccionamiento de los TEPCEs para lo que se ha desarrollado una serie de capítulos. En primer momento en la introducción se abordan de manera breve la temática a tratar en cada capítulo, a continuación se desarrollan los antecedentes del objeto de estudio, la justificación de la investigación y el planteamiento del problema, de donde surgen el objetivo general y los objetivos específicos que serán los ejes fundamentales que dirigen la investigación planteada. En continuidad, el marco teórico es en donde se expone acerca de la calidad de la educación, los TEPCEs y una descripción de la realidad del núcleo educativo, como manera de explicar los conceptos claves del trabajo y por tanto se permitirá comprender, analizar y profundizar en los resultados de la investigación, permitiendo comprobar o no la hipótesis planteada que se lee “la percepción de los docentes suponen más fortalezas y oportunidades que debilidades respecto a los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCEs), por tanto no necesitan ser eliminados”. En última instancia se mencionan aspectos acerca del enfoque metodológico y del tipo de investigación planteada según los instrumentos y técnicas utilizadas como lo son la entrevista, la encuesta y la observación, en seguida se hace una codificación de los datos obtenidos, análisis de los mismos, a partir de los que se presentan conclusiones y las recomendaciones del tema investigado

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Capacitación TEPCEs-Curriculum-Evaluación Planificación educativa Calidad de la educación Ciencias Sociales-Seminarios-2014
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 06 Jun 2016 20:28
Last Modified: 08 Sep 2017 20:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1820

Actions (login required)

View Item View Item