Análisis del Proceso de Aprendizaje en la niñez, de Educación Inicial, municipios El Tuma- La Dalia y Rancho Grande, II semestre 2020

Moreno, Claudia Azucena and Rivera Castro, Janeth Elizabeth and Sevilla Pérez, María Eliel (2021) Análisis del Proceso de Aprendizaje en la niñez, de Educación Inicial, municipios El Tuma- La Dalia y Rancho Grande, II semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text
Claudia, Janeth y María Eliel.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación se desarrolló bajo el objetivo de Analizar las incidencias de la formación docente en el proceso de aprendizaje de la niñez de III nivel de educación inicial del casco urbano del municipio de Rancho Grande, lI semestre 2020. Los elementos que se utilizaron dentro del diseño metodológico, fue bajo el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, con un nivel de profundidad de conocimiento descriptivo, de corte de tiempo transversal, empleando los método deductivo, la cual se trabajó con una población de cuatro participantes entre ellos tres docentes y un director, usando los siguientesinstrumentos:observación y entrevista, el principal hallazgo que se discutió fue que, no todos los maestros queatiendenmodalidaddeeducacióninicial cuentan con formación profesional para atender a cada uno de los niños con las diferentes necesidades especiales que se presentan constantemente en el aula de clase.Llegando a la siguiente conclusión: Algunos docentes de educación inicial del casco urbano del Municipio de Rancho Grande no cuentan con una formación profesional para ofrecer una educación de calidad en los niños y niñas por tanto, el proceso deade nuevas metodologías y compromiso social e institucional en su desempeño laboral para trabajar con eficiencia y eficacia mejorando así la enseñanza en los discentes.Palabras claves: Proceso de Aprendizaje, Formación Docen

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Proceso de Aprendizaje, Formación Docente
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 370.113 Adiestramiento educación de los Empleados
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 11 Jan 2023 13:37
Last Modified: 11 Jan 2023 13:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18199

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item