Música como Estrategia Metodológica en el Proceso de Aprendizaje de la niñez, en la Dimensión Física de Educación Inicial III Nivel, escuela Bello Amanecer, municipio El Tuma-La Dalia, II Semestre 2020

Duarte, Flor kelita and Castro Ramos, Johana karelis and Garay Martínez, Seydi Raquel (2022) Música como Estrategia Metodológica en el Proceso de Aprendizaje de la niñez, en la Dimensión Física de Educación Inicial III Nivel, escuela Bello Amanecer, municipio El Tuma-La Dalia, II Semestre 2020. Otra thesis, Universidad Naciona Autonoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview
[img] Text
Flor, Johana y Seydi.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación: Música como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje de la niñez en la dimensión física en Educación Inicial III nivel, Escuela Bello Amanecer Municipio Tuma La Dalia en el II semestre 2020.Con el propósito de analizar la música como estrategia metodológica de la niñez en la dimensión física en la educación inicial.Teniendo en cuenta que dicha investigación es de gran importancia porque en la implementación de estrategia metodológica determina y favorece el proceso de aprendizaje en la niñez de educación inicial, cabe mencionar que el desarrollo de la música relacionado con los diferentes contenidos programados facilita la adquisicióndeaprendizaje y estimulación sensorial cognitiva ypsicomotriz en el discente. Por lo tanto el uso de estrategia y desarrollo de actividades a través de música adquieren un aprendizaje significativo para lograr undesarrollocorporal,físico,motrizeintelectualinteractuandoentre sí, en su entorno social y cultural.En esta dimensión se considera la adquisición denuevasexperiencias que permiten al niño dominioycontrolsobresímismo.Descubriendolas posibilidades de desplazamiento, integra aspectos como la integración del esquema corporal. Llegando a la siguiente conclusión: Las estrategias de música son una expresión artística y un recurso pedagógico empleado para el desarrollo de las personas, es una estrategia indispensable para el fortalecimiento del proceso cognitivo, intelectual y motriz para desenvolverse en actividades de la vida cotidiana para un aprendizaje significativo. Palabras claves: Proceso de aprendizaje, estrategiasmetodológica

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: SM LICENCIATURA EN PEDAOGIA CON MENSION EN EDUCACION INFANTIL
Palabras Clave Informales: Proceso de aprendizaje, estrategias, metodológicas, dimensión, física.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.9 Discapacidad de aprendizaje
100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Alex Sanz
Date Deposited: 31 Aug 2022 15:33
Last Modified: 31 Aug 2022 15:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18172

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item