Evaluación del lactosuero, excretas de vacuno y caprino a través de la codigestión anaerobia no controlada para la generación de biogás en la empresa ASOPASN, en la comunidad La Garnacha, San Nicolás

Orozco Hernández, Emilia Vanessa and Torrez Rivera, Harold Skayleer and López Herrera, Jesús Aarón (2022) Evaluación del lactosuero, excretas de vacuno y caprino a través de la codigestión anaerobia no controlada para la generación de biogás en la empresa ASOPASN, en la comunidad La Garnacha, San Nicolás. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20516.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo la evaluación de los residuos orgánicos excretas de vacuno, caprino y residuos lácteos para la generación de biogás mediante el proceso de codigestion anaerobia no controlada. Este estudio se basa en el enfoque filosófico cuantitativo, descriptivo según el nivel de profundidad, el método de investigación es experimental, de acuerdo con el alcance y análisis de los resultados el estudio es correlacional. Los tratamientos seleccionados fueron: excretas de ganado, caprino y lactosuero. La caracterización de las propiedades básicas de los tratamientos en estudio basó en la norma APHA/SM 2540-B. Los resultados determinaron según el análisis de varianza Univariada que existen diferencias significativas entre los tratamientos en estudio, los pH obtenidos en los rangos de temperatura no controlada estuvieron dentro de los rangos óptimos. Los biodigestores a escala de laboratorio estuvieron sometidos a temperaturas mesofílicas de 20°C a 24°C máximo.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Monografía-(Ingenieros en energías renovables)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGER 378.242 Oro 2022
Palabras Clave Informales: Energías renovables-seminario-2022, Evaluación, Lácteo suero, Excretas de vacuno, Excretas de caprino, Codigestión anearobia, Generación de Biogás.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 715 Leche. Suministro de leche. Productos lácteos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería en Energías Renovables
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 21:43
Last Modified: 09 Sep 2022 21:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18087

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item