Caracterización de la situación energética de las viviendas en la Comunidad Paso Ancho, en el Municipio de Estelí en el periodo Septiembre – Diciembre del año 2021

Gonzales Pozo, Addys Samir and Gutiérrez Gómez, Leticia Paola and Centeno Zamora, Vilma Teresa (2022) Caracterización de la situación energética de las viviendas en la Comunidad Paso Ancho, en el Municipio de Estelí en el periodo Septiembre – Diciembre del año 2021. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20514.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La energía es un elemento clave en el desarrollo económico y social de un país, por lo tanto, es importante hacer un uso racional y eficiente de la misma. El documento presentado a continuación, tiene como propósito desarrollar un estudio de caracterización energética en las viviendas de la comunidad Paso Ancho del Municipio de Estelí, en el año 2021. La Comunidad Paso Ancho está ubicada a 3.5km al suroeste del Municipio de Estelí, con una altura de 1142m sobre el nivel del mar. El trabajo se enfoca primeramente en identificar factores que intervienen en el consumo energético en los hogares, el cual se dio mediante la implementación de instrumentos claves para la recolección de información, esto conlleva a un análisis del consumo de energía eléctrica en la comunidad, posteriormente a comprobar la relación del consumo histórico de las viviendas con los datos obtenidos en la información brindada por los usuarios, cada uno de los objetivos desarrollados en el tema tienen como fin mejorar las prácticas de consumo de la energía eléctrica en las viviendas aplicando un uso eficiente de la misma, tomando como base esencial el término eficiencia energética lo que persigue la implementación de acciones responsables y el involucramiento de nuevas alternativas que permiten aportar de una manera económica, social y ambiental al entorno donde habitan.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Monografía-(Ingenieros en energías renovables)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGER 378.242 Gon 2022
Palabras Clave Informales: Energías renovables-seminario-2022, Situación energética, Viviendas, Consumo energía, Proponer acciones.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente
TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente > 2801 Abastecimiento de energía
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar > 643 Vivienda y equipo de la casa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería en Energías Renovables
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 21:39
Last Modified: 09 Sep 2022 21:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18085

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item