Diseño de un software de mantenimiento preventivo para los equipos industriales del área de trillado en la empresa Agropecuaria Valdivia S.A en el segundo semestre del año 2021.

Meza Obregón, Darwin Ussiel and Zeledón Rodríguez, Elian Eduardo and Monzón Pineda, Kevyn Francisco (2022) Diseño de un software de mantenimiento preventivo para los equipos industriales del área de trillado en la empresa Agropecuaria Valdivia S.A en el segundo semestre del año 2021. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20519.pdf

Download (5MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio realizado en la empresa AGROPECUARIA VALDIVIA S.A, durante el segundo semestre del año 2021, consiste en la evaluación de la gestión del mantenimiento preventivo para el área de trillado de arroz, con el fin de contribuir al proceso de conservación de los equipos de producción instalados. Por lo tanto, el estudio desarrollado tiene como objetivo general; Diseñar un software de mantenimiento preventivo para disminuir los paros imprevistos de los equipos industriales del área de trillado en la empresa Agropecuaria Valdivia S.A en el segundo semestre del año dos mil veintiuno (2021) La investigación es mixta, ya que incluye las características de los enfoques cualitativos y cuantitativos, ya que utiliza la recolección y el análisis de los datos, se estudia la realidad en su contexto natural. Se divide como exploratoria; porque se investiga un problema poco estudiado en la empresa, descriptiva; debido a que se describe la realidad de la situación donde se plantea lo más relevante, es del tipo no experimental; porque no hay ni manipulación intencional, ni asignación al azar para modificar las variables independientes y es del tipo aplicada; porque se diseñará un software para fortalecer el plan de mantenimiento actual. Para el cumplimiento de los objetivos de esta investigación se llevó a cabo los siguientes métodos: entrevista, guía de observación, encuesta aplicada al personal operativo, creación de software; obteniendo los siguientes resultados: Se determinó que actualmente los equipos se encuentran en condiciones satisfactorias, en términos de disponibilidad y funcionabilidad, además se comprobó que dicha gestión es deficiente, en términos de planificación y organización de las actividades y recursos en general, además se propuso el uso de un software de rápido y de fácil acceso para los procesos de gestión de mantenimiento.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Monografía-(Ingenieros industriales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGIND 378.242 Mez 2022
Palabras Clave Informales: Ingeniería industrial-seminario-2022, Software de mantenimiento, Equipos industriales, Diagnóstico, Proponer software.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
300 Ciencias sociales > 330 Economía
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 26.55.S6 Software
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 21:03
Last Modified: 09 Sep 2022 21:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18082

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item