Incidencia del COVID-19 en la estructura organizacional de las cafeterías Don Luis y Coffee & Cocktails en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del 2021

Cornejo Castro, Chelsea Yomari and Rivera Morales, Leana Gabriela and Rodríguez Tinoco, Aura Isabel (2022) Incidencia del COVID-19 en la estructura organizacional de las cafeterías Don Luis y Coffee & Cocktails en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
20471.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se planteó el problema de la incidencia del COVID-19 en la estructura de la productividad empresarial en los negocios turísticos de la ciudad de Estelí. Se tiene como objetivo general hacer un análisis de esta incidencia en las cafeterías Don Luis y Coffee & Cocktails. En lo específico se planteó, la descripción de las afectaciones económicas a estos establecimientos, así como, los protocolos de bioseguridad implementados. Para obtener información se hicieron entrevistas a los propietarios y encuestas a los clientes. Para el análisis de los datos se utilizaron los métodos teóricos inductivo, deductivo, análisis y síntesis. Esta información se procesó en la aplicación Google Form. Como resultados se encontró que los clientes encuestados en su mayoría son gente muy joven y mayoritariamente mujeres. Además, acuden mucho los estudiantes, y profesionales. También se describen las estrategias encontradas y se propusieron nuevas estrategias de continuidad en el servicio de atención al cliente para seguir implementando en sus protocolos de bioseguridad ante esta pandemia. Se concluyó que la economía en las cafeterías ha provocado una reducción en el porcentaje de ventas en relación a los años anteriores. Además, es importante destacar que los clientes de estas empresas tienen conocimiento sobre el COVID -19 y están conscientes que hay que tener medidas de seguridad para no contagiarse y contagiar a los demás.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración turística y hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TUR 378.242 Cor 2022
Palabras Clave Informales: Economía - seminario - 2022, Covid 19, Estructura organizacional, Acciones implementadas, Estrategias de continuidad.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333 Economía de la tierra > 333.7 Medio ambiente
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 719 Paisajes naturales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 20:58
Last Modified: 21 Sep 2022 18:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18059

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item