Aplicación de las normas de higiene y seguridad laboral en el proceso productivo de la panadería González en la ciudad de Estelí, en el II semestre del año 2021

López Valenzuela, Mercedes Abigail and Picado Ortiz, Osbeydi Teresa (2022) Aplicación de las normas de higiene y seguridad laboral en el proceso productivo de la panadería González en la ciudad de Estelí, en el II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20492.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En este trabajo se aborda el tema “Aplicación de las normas de higiene y seguridad laboral en el proceso productivo enfocado en la panadería González. A través de este estudio de investigación se dan a conocer aspectos relevantes que pueden ser tomadas como pautas para cualquier otra investigación, cabe destacar que esta investigación abarcara la problemática que existe en la empresa sobre la aplicación de las normas y por ende la mala gestión de prevención de riesgos laborales. La investigación tiene por Objetivo Analizar la aplicación de las normas de Higiene y Seguridad del proceso productivo de la panadería González. As mismo se fundamente en tres ejes: higiene y seguridad, proceso productivo, y estrategias de igual forma se plantearon los supuestos lo cual permitió el análisis sintético de las normas aplicadas dentro del negocio y como las estrategias mejoran la productividad. El tipo de estudio es aplicado, según su enfoque es una investigación mixta según su alcancé descriptiva. De acuerdo a los resultados obtenidos se identificó que la empresa cuenta con colaboradores que poseen conocimientos para elaborar el pan, así como la utilización de máquinas y herramientas, no obstante, uno de los puntos de partida debe ser proporcionar capacitaciones a los trabajadores, así como tener un mayor control para prevenir accidentes y enfermedades profesionales e implementar estrategias para el mejoramiento en el proceso productivo en la panadería. También se identificó la necesidad que la empresa proporcione las condiciones físicas y propias para la comodidad del trabajador, propiciando la prevención de accidentes.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Mer 2022
Palabras Clave Informales: Administración de empresa - seminario - 2022, Normas de higiene y seguridad laboral, Proceso productivo, Sector panadero, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.114 Operaciones Bancarias
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6323 Emisión de bonos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 20:54
Last Modified: 09 Sep 2022 20:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18053

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item