Incidencia de la implementación de un control interno en la presentación de los estados financieros de la empresa Champions Cycling Estelí durante el primer semestre del 2021

Centeno Zamora, Widman José and Ruiz Herrera, Denis Eduardo (2022) Incidencia de la implementación de un control interno en la presentación de los estados financieros de la empresa Champions Cycling Estelí durante el primer semestre del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20449.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo fue desarrollado con el objetivo de analizar la implementación de un control interno en la en la empresa Champions Cycling Estelí, cuyo giro principal es el mantenimiento y venta de repuestos y bicicletas en la ciudad de Estelí. La empresa está constituida como cuota fija y sus colaboradores no cuentan con conocimiento contable, por tal razón los formatos propuestos son básicos para que resulte manejable y a su vez eficiente para control de las actividades de la empresa. Dicha entidad desde su fundación ha contado con un crecimiento económico constante, gracias a sus fieles clientes y público en general quienes visitan las instalaciones para adquirir de los servicios, a causa de esto surgió la necesidad de crear nuevos métodos de control que tengan la capacidad de adaptarse a las situaciones que se presenten en el transcurso de las operaciones. Para lograr alcanzar el objetivo antes mencionado, se llevaron a cabo una serie de análisis que permitieron identificar la situación de la empresa. En el primer capítulo se plantean los problemas identificados en la entidad, seguido de esto se establecen de manera general y específica los objetivos que ayudaran a solucionar las fallas encontradas. Cabe destacar que el marco teórico contiene la base para fundamentar la investigación, además de esto se creó un supuesto que permitirá confirmar si el resultado del sistema implementado es positivo o si este no incide de ninguna forma en la entidad. En el quinto capítulo se determinó el tipo de investigación, y a su vez se seleccionaron los instrumentos necesarios para la recolección de datos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Cen 2022
Palabras Clave Informales: Contaduría pública y finanzas-seminario-2022, Control interno, Estados financieros, Evaluación, Efectividad empresarial.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Evaluación Financiera
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 20:42
Last Modified: 09 Sep 2022 20:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18029

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item