Incidencias de análisis financieros en la determinación del rendimiento financiero de la empresa Tabacos del Sol S.A en la ciudad de Estelí durante el periodo 2020

Calero Gutiérrez, Harting Ariel and Rodríguez Herrera, Luis Manuel and Cárdenas Gutiérrez, Angélica Raquel (2022) Incidencias de análisis financieros en la determinación del rendimiento financiero de la empresa Tabacos del Sol S.A en la ciudad de Estelí durante el periodo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20456.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema sobre el cual se desarrolló esta investigación tiene el objetivo de analizar por medio de análisis financieros el rendimiento mediante la aplicación de indicadores financieros a estados contables, en el proceso de rentabilidad que tiene Tabacos del Sol, S.A. en la ciudad de Estelí durante el periodo 2020. Las herramientas metodológicas utilizadas fueron la revisión documental, la entrevista y la guía de observación, las cuales contribuyeron a la realización de los resultados que dieron salida a los objetivos planteados inicialmente. El estudio demostró que la tabacalera, no aplica técnicas de análisis financiero y no implementa una herramienta que indique su rendimiento durante el periodo, sino que trabajan a través de la experiencia, confiando en sus criterios de inversión, estimando que sus decisiones son las más acertadas para el buen funcionamiento y crecimiento de la fábrica. Sin embargo, es válido reconocer que dicho nivel financiero es reflejado ya que la empresa pasaba por un momento de adaptación, terminando así la etapa de posicionamiento en el mercado y entrando en una etapa de crecimiento y expansión. Todo esto indica que la empresa muestra importantes deficiencias financieras y administrativas que deben ser superadas adecuadamente, caso contrario, se aproximará en el futuro cuando sean necesarias aplicaciones para evitar situaciones de riesgo, el estudio se basa a la problemática que se encuentran en el crecimiento de una empresa comercializadora de tabacos dónde deben planear estrategias para lograr los objetivos establecidos por la empresa.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Cal 2022
Palabras Clave Informales: Contaduría pública y finanzas-seminario-2022, Análisis financieras, Rendimiento financieros, Situación financiera, Instrumentos financieros, Rendimiento y productividad, Herramientas financieras.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.76 Instrumentos financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 20:37
Last Modified: 09 Sep 2022 20:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18013

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item