Análisis del Merchandising Visual como estrategia para el incremento de las ventas en tienda John en la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2021

Galeano Guevara, María Isabel (2022) Análisis del Merchandising Visual como estrategia para el incremento de las ventas en tienda John en la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación analiza la influencia del merchandising visual como estrategia para el incremento de las ventas en tienda John en la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2021. La apariencia de una tienda influye de forma sustancial en la decisión de compra de los clientes y la empresa de estudio presenta debilidades para la captación y retención de los mismos debido a la imagen de marca que proyecta a través la inadecuada presentación de sus productos, arquitectura del local y su atmósfera comercial. El estudio se justificó con el análisis de variables de merchandising, merchandising visual, ventas y estrategias. El método que se utilizó fue el enfoque mixto, que junto a los objetivos e indicadores planteados permitieron la elaboración de las técnicas de recolección de datos como: la encuesta dirigida a 252 clientes, la entrevista al propietario y la guía de observación por parte de la investigadora, que posteriormente, fueron utilizadas dentro del estudio de campo, obteniendo como resultados que la tienda carece de identidad empresarial, además que las herramientas visuales implementadas están afectando su atmósfera comercial y que elemento de merchandising visual de mayor incidencia en las ventas de tienda John es la presentación de los productos. Recurriendo a los resultados obtenidos y la elaboración de un FODA basado en el merchandising de la tienda, se propusieron 5 estrategias de merchandising visual para el mejoramiento del espacio físico y la imagen de la empresa, a partir de la decoración del local, el rediseño de la infraestructura externa, publicidad en el punto de venta, la distribución adecuada de los espacios y la óptima exhibición de los productos, contribuyendo de tal forma al reconocimiento de marca, rentabilidad de la empresa y maximización de sus ventas.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Gal 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia-seminario-2022, Análisis del merchandising visual, Incremento de ventas, Estrategias, Herramientas de merchandising, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 22:10
Last Modified: 20 Sep 2022 20:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17965

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