Estrategias competitivas y su incidencia en la demanda de los productos que ofrece Punto Vet en la ciudad de Jinotega, durante el primer semestre del año 2021

González Chavarría, Fernando Rafael and Pineda Vásquez, María José (2022) Estrategias competitivas y su incidencia en la demanda de los productos que ofrece Punto Vet en la ciudad de Jinotega, durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
20436.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo tuvo como objetivo general Analizar las estrategias competitivas y su Incidencia en la demanda de los productos que ofrece Punto Vet en la ciudad de Jinotega, durante el primer semestre del año 2021. Las variables estudiadas en esta investigación que ayudaran a su desarrollo son tres, dentro del primer objetivo se estudió estrategias competitivas, le variable del segundo objetivo nos permitió analizar la demanda, como ultima variable es competitividad y se hizo un análisis FODA con el interés de conocer los factores internos y externos que influyen en su crecimiento, permitiendo así proponer estrategias de acorde a lo estudiado. La importancia de este tema de investigación es es que nos permitirá desarrollar conocimientos nuevos sobre estrategias competitivas y que por medio del uso de técnicas de recolección de datos esto contribuya a beneficiar Punto Vet. El tipo de estudio que se utilizo fue aplicada ya que busca la generación de conocimiento con aplicación directa, Según el enfoque la investigación es mixta uniendo las fortalezas de la investigación cuantitativa y cualitativa. Los instrumentos para la recolección de información fueron, la encuesta, la entrevista y guía de observación. El tipo de muestro es aleatorio simple, el universo es de 200 clientes de la empresa Punto vet, nos dio como resultado de muestra que 133 de ellos deberán ser encuestados. Los instrumentos para la recolección de información fueron, la encuesta, la entrevista y guía de observación. La hipótesis de esta investigación si se cumple debido a que, aunque en la ciudad de Jinotega la necesidad de de adquirir productos y servicios veterinarios es muy grande, los clientes prefieren un lugar donde se les brinde asesoría, exista calidad de precio, producto y servicio, un local amplio, con ambiente agradable y con múltiples opciones al momento de realizar sus compras.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Gon 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia-seminario-2022, Estrategias competitivas, Demanda de productos, Comportamiento de la demanda, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 22:05
Last Modified: 08 Sep 2022 21:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17960

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item