Evaluación de la mejora continua para la propuesta de estrategias competitivas en la financiera FUNDENUSE en el municipio de Condega en el año 2021

Vanegas Rivera, Cristhel Jeney and Ponce Morales, Héctor Jhoell and Herrera Mendoza, Juan Francisco (2022) Evaluación de la mejora continua para la propuesta de estrategias competitivas en la financiera FUNDENUSE en el municipio de Condega en el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
20505.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación consistió en la evaluación de la mejora continua para la propuesta de estrategias competitivas en la financiera FUNDENUSE en el municipio de Condega en el año 2021. FUNDENUSE es una microfinanciera nicaragüense, la cual nació en Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia en el año 1993, luego inició operaciones en el municipio de Condega en el año 2003; esta se dedica a brindar servicios financieros y no financieros. La investigación según su enfoque filosófico es mixta, porque consiste en recopilar, analizar e integrar tanto investigación cualitativa como cuantitativa, sobre la realidad de la financiera; es de corte trasversal porque se realizó en el año 2021. Como técnica de recolección de datos, se utilizó la encuesta a clientes con una muestra de 63 encuestados, entrevistas al gerente y promotores de crédito, así como un test a través del modelo Daypo al gerente. Con la aplicación de las diferentes técnicas y herramientas se identificaron los problemas como: la microfinanciera no posee un plan de mejora establecido que este orientado a mejorar la competitividad, no cuentan con una herramienta que ayude a disminuir la recurrencia de errores y otros hábitos ineficientes en el servicio al cliente. Por lo tanto, se concluye que con la implementación del plan de mejora continua propuesto se podrán integrar estrategias competitivas que contribuyan a corregir los errores y reforzar los aciertos para beneficiar a los clientes, empleados y la microfinanciera, traducido esto en un mejor servicio, logrando un mejor nivel de competitividad.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Van 2022
Palabras Clave Informales: Administración de empresa - seminario - 2022, Mejora continua - evaluacion, Estrategia competitiva, Propuesta de estrategia.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6323 Emisión de bonos
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Refinanciamiento
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.64 Cadena de valores
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 22:03
Last Modified: 08 Sep 2022 20:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17948

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item