Evaluación de la calidad del servicio del Cyber Conecta2, mediante la propuesta de estrategias para la retención de clientes actuales y atracción de clientes potenciales, en el municipio de Pueblo Nuevo, año 2021

Pérez Salgado, Heyling Lisbeth and Pérez Urbina, Sandra Carolina and Padilla Díaz, Walter Alfredo (2022) Evaluación de la calidad del servicio del Cyber Conecta2, mediante la propuesta de estrategias para la retención de clientes actuales y atracción de clientes potenciales, en el municipio de Pueblo Nuevo, año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
20501.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo se realizó la evaluación de la calidad de servicios en Cyber conecta2, mediante la propuesta de estrategias para la retención de clientes actuales y atracción de clientes potenciales, en el municipio de Pueblo Nuevo, utilizando herramientas SERVQUAL. El modelo Servqual, mide la calidad de servicio, mediante las expectativas y percepciones de los clientes, información que se obtiene al aplicar esta herramienta de la evaluación de la calidad del servicio que es Servqual, con base en cinco dimensiones: dimensión de fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles, mediante la investigación se analizó el problema principal, que es el desconocimiento del nivel de calidad del servicio de Cyber conecta2 y cumplir con los objetivos establecidos. Según los datos empleados, esta investigación es de tipo cuantitativo, por la profundidad del estudio es descriptiva y según la temporalidad es de tipo transversal. La población de estudio son los clientes del ciber con una muestra que se tomó para aplicar el cuestionario fue de 66 encuestas. El índice de calidad general fue de 6.48 equivalente al 92,57% del rango de porcentaje de satisfacción, además se formularon estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente entre las cuales se hace mención de inversión en infraestructura, adquisición de equipo de última generación, establecer alianzas con el servicio de internet, agregar variedad en los servicios, crear un plan de publicidad, extender los horarios de atención, la capacitación del personal, todo para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en el ciber.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Per 2022
Palabras Clave Informales: Administración de Empresa - Seminario - 2022, Calidad de servicios, Clientes, Propuesta de estrategia.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 21:53
Last Modified: 20 Sep 2022 17:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17938

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item