Marketing mix y su incidencia en la fidelización de los consumidores en la Compañía cervecera de Nicaragua S.A en Esteli durante el primer semestre 2021

Blandón García Yesica Lisbeth, Yesica Lisbeth (2022) Marketing mix y su incidencia en la fidelización de los consumidores en la Compañía cervecera de Nicaragua S.A en Esteli durante el primer semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En el presente estudio se analizó la influencia del marketing mix y su incidencia en la fidelización de los consumidores en la compañía cervecera de Nicaragua en Esteli del año 2021. La hipótesis planteada se acepta por lo que en la Compañía cervecera de Nicaragua implementan estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de los consumidores. Este trabajo se realizó con los siguientes objetivos: Describir el proceso de marketing mix desarrollado por Compañía cervecería de Nicaragua así mismo, Identificar el nivel de fidelización de los consumidores de la compañía cervecera de Nicaragua y Proponer estrategias para mejorar la fidelización de los consumidores en Compañía cervecera de Nicaragua. Las variables estudiadas en la siguiente investigación son el marketing mix donde la primera variable se estudiarán las dimensiones de precio, producto, plaza y promoción, y en la segunda variable tenemos la fidelización. El propósito de este estudio es identificar estrategias que le den un resultado positivo para mejorar la fidelización de los consumidores en la Compañía cervecera de Nicaragua. Se realizó una investigación descriptiva (correlacional) donde se aplicaron 128 encuestas a los clientes de la compañía cervecera de Nicaragua, además una entrevista dirigida al gerente Carlos Guerrero para obtener información, y una guía de observación realizada a los establecimientos con el fin de conocer los establecimientos y el servicio brindado. A partir de estos resultados se realizará un análisis FODA y se proponen estrategias para mejorar la fidelización de clientes en la Compañía cervecera de Nicaragua. A través de este estudio se enfocará en el marketing mix, así como la fidelización de los consumidores en la compañía cervecera de Nicaragua así también en la atención brindada por los trabajadores para determinar su eficiencia e influencia.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Bla 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia-seminario-2022, Marketing mix, Fidelización de los consumidores, Proponer estrategias.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 21:48
Last Modified: 20 Sep 2022 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17933

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