Incidencia del programa de Microfinanzas ejecutado por Global Brigades Nicaragua en las finanzas familiares de la población de las comunidades de Las Lajas y El Hatillo del municipio de Jinotega, durante el primer semestre del año 2021

Centeno Zelaya, Rosa Isella and Molina Rodríguez, Elieth Marina and Pérez Dávila, Nelson Rolando (2022) Incidencia del programa de Microfinanzas ejecutado por Global Brigades Nicaragua en las finanzas familiares de la población de las comunidades de Las Lajas y El Hatillo del municipio de Jinotega, durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
20486.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo tiene como propósito determinar la incidencia del programa de microcréditos de bancos comunitarios de Global Brigades. Se pretende reunir información para analizar el cumplimiento de las políticas de crédito al momento de ser miembro dicho programa, lo beneficiarios que apliquen y cumplan con lo establecido en las políticas de crédito de la entidad. A través de los resultados que se obtuvieron con la aplicación de métodos de recolección de datos, se pretende brindar las recomendaciones pertinentes a la entidad acerca del análisis al momento de otorgar un microcrédito, siendo de mucha importancia el procedimiento y seguimiento, desde que se otorga el crédito hasta que se recupera. Este inicia desde la recepción de solicitud para optar al programa del microcrédito hasta la aprobación del mismo, a la vez capacitar a los analistas de crédito para que los datos que los beneficiarios presenten sean veraces y confiables, incluyendo una supervisión por funcionarios especializados en el área. La presente investigación aborda en su marco teórico conceptos que permiten el cumplimiento de los objetivos planteados. Finalmente se incorpora el supuesto de la investigación, el diseño metodológico. Así mismo se presentan los anexos y la bibliografía utilizada. Los principales métodos utilizados para la investigación fueron la aplicación de encuestas a todos los beneficiarios del programa de Bancos comunitarios con el fin de obtener información apropiada, explicar los resultados obtenidos en las encuestas para comprobar el supuesto, definir las conclusiones de la investigación y se recomienda la posible solución a la problemática.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BAF 378.242 Cen 2022
Palabras Clave Informales: Banco y finanzas - seminario - 2022, Programa microfinanzas, Finanzas familiares, Global brigades Nicaragua, Plan de mejora.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.114 Mercado de valores
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.642 Bolsa de valores
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Aug 2022 17:08
Last Modified: 21 Sep 2022 13:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17929

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item