Creación de un crédito para Pymes con opción a líneas de crédito revolventes en AlfaCredit, S.A. con población del distrito I de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre año 2021

Carrillo Gutiérrez, Eddy Augusto and Tapia Acevedo, Osiris Jasohara and Villarreyna Hernández, Karina Junieth (2022) Creación de un crédito para Pymes con opción a líneas de crédito revolventes en AlfaCredit, S.A. con población del distrito I de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
20485.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación determina la creación de un crédito para Pymes con opción a líneas de crédito revolventes en AlfaCredit, S.A., describe la situación financiera de la empresa, analiza los efectos de la creación de un crédito con opción a línea de crédito revolvente, de igual manera analiza la viabilidad de la implementación de crédito para PYMES con opción a línea de crédito revolvente, así también propone estrategias para el desarrollo de un crédito para Pymes con opción a líneas de crédito revolventes en AlfaCredit, S.A. En el estudio se abordan cuatro ejes teóricos: situación financiera, viabilidad, créditos para Pymes con opción para créditos revolventes y estrategias crediticias. Siendo estos ejes las claves de investigación para la aplicación y desarrollo del proyecto. Esta investigación de tipo aplicada con lineamiento mixto tanto cualitativo como cuantitativo. Se aplicaron entrevistas a Gerente General y Gerente de crédito, 215 encuestas dirigidos a los dueños de Pymes de la población del distrito I de la ciudad de Estelí y se realizaron guías de observación y revisión documental dentro de la institución. Obteniendo resultados mediante las técnicas de recolección de datos que fueron satisfactorios para la salida de los objetivos planteados en esta investigación, dentro del documento se encuentran evidencia de la situación financiera de la empresa, requisitos de crédito, proceso de promoción, evaluación y concesión de un crédito. Dejando como resultado un documento que sirve como una herramienta guía para la creación y aplicación de un crédito para PYMES con opción a línea de crédito revolvente.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BAF 378.242 Car 2022
Palabras Clave Informales: Banco y finanzas - seminario 2022, Crédito revolvente, PYmes, Situación financiera, Estrategias financieras, Alfacredit.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.114 Operaciones Bancarias
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 21:43
Last Modified: 20 Sep 2022 17:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17923

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item