El rompecabeza como estrategia didáctica El rompecabeza de la lectura como estrategia lúdica para el desarrollo de la comprensión lectora en el segundo grado del instituto nacional salomón Ibarra Mayorga del turno vespertino en el trascurso del II semestre del año lectivo 2021

López Almanza, Norving Antonio (2022) El rompecabeza como estrategia didáctica El rompecabeza de la lectura como estrategia lúdica para el desarrollo de la comprensión lectora en el segundo grado del instituto nacional salomón Ibarra Mayorga del turno vespertino en el trascurso del II semestre del año lectivo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
17895.pdf

Download (873kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo se realizó teniendo en cuenta la situación que presentaban los estudiantes del segundo Grado del instituto nacional Salomón Ibarra Mayorga, municipio de Managua, Distrito V, relacionado al desarrollo de la comprensión lectora. Una vez identificada dicha necesidad se decidió realizar una estrategia lúdica para mejorar la formación académica, desarrollar y crear valores en los estudiantes, que aprendan a comprender e interpretar lo que leen. Para tratar de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado se llevó a cabo una estrategia lúdica basadas en la práctica de la lectura, que se realizó a través de capacitaciones y reforzamiento escolar. Se aplicó un diagnóstico para conocer más sobre la problemática presentada mediante diferentes instrumentos tales como: Guía de observación, guía de entrevista a la docente, que permitió recoger información valiosa para sustentar este trabajo investigativo, centrado en la problemática de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del instituto nacional salomón Ibarra Mayorga

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Lóp 2022
Palabras Clave Informales: Comprensión lectora, Estrategia lúdica, Lectura, Rompecabezas
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 18 Aug 2022 17:44
Last Modified: 06 Oct 2022 20:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17895

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item