Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Gramort” para el reforzamiento en la asignatura de Lengua y Literatura del octavo grado de educación media, en la unidad VI: Escribamos y hablemos con corrección ortográfica y textual

Amador Lira, Leti Judenia and Areas Campos, Oneyda Karina (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Gramort” para el reforzamiento en la asignatura de Lengua y Literatura del octavo grado de educación media, en la unidad VI: Escribamos y hablemos con corrección ortográfica y textual. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
17855.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación plantea una propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Gramort”, la cual tiene la finalidad de ser utilizada como un recurso tecnológico en el reforzamiento de la asignatura de Lengua y Literatura del octavo grado de educación media, en la unidad VI: Escribamos y hablemos con corrección ortográfica y textual. Es necesario destacar que la implementación de la aplicación “Gramort” es de tipo ejercitadora y practica lo que le permitirá al estudiante desarrollar habilidades que contribuyan al proceso de aprendizaje en los contenidos: “Pronombres demostrativos, Pronombres posesivos, Oraciones coordinadas, Oraciones subordinadas y Oraciones sustantivas relativas”, cabe señalar que para el desarrollo de aplicación se utilizó el software articúlate Storyline. Con el desarrollo de esta aplicación se trazó una ruta que comenzó desde la definición de cada tipo de actividad, así como selección única, complete, arrastre y apareamiento y el diseño, funcionalidad de la aplicación, que parte desde el análisis, el diseño, el desarrollo y para finalizar la prueba piloto. Esta APP ayudara a reforzar a los estudiantes del octavo grado a que desarrollen habilidades y competencias para un mayor aprendizaje sintiéndose motivados por el uso de dispositivos móviles y mejorar el rendimiento académico de la asignatura

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Monografía-(Profesor en Educación Media PEM)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PEM 378.242 Ama 2021
Palabras Clave Informales: Gramort-APP Educativo-Dispositivos móviles, Software educativo, APP Articúlate Soryline
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 15 Aug 2022 15:51
Last Modified: 15 Aug 2022 15:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17855

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item