La responsabilidad y la ética de la Universidad en el entorno social

Ramírez Gálvez, José Roberto (2018) La responsabilidad y la ética de la Universidad en el entorno social. Revista Torreón Universitario, 6 (16). pp. 6-13. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_923_es_ES.png

Download (105kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF - Español] Text (Descargar PDF - Español)
21549.pdf

Download (143kB)
[thumbnail of Descargar PDF - Ingles] Text (Descargar PDF - Ingles)
21548.pdf

Download (142kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

En el presente artículo se hace referencia al rol que la responsabilidad y la ética de la universidad en el entorno social -considerando los cambios permanentes del mundo globalizado, de las incertidumbres por los cambios permanentes en el campo educativo- juega hoy con sometimiento a mayores exigencias en relación con la calidad de la educación, tanto a nivel local como nacional e internacional, producto de los cambios y de los retos en aras de brindar educación con calidad y con responsabilidad y ética empresarial. La universidad debe interactuar en diálogos con los distintos actores de estudiantes, docentes, empresas y representantes de la sociedad con el fin de obtener mayores criterios de entendimiento acerca de su desempeño y de su responsabilidad social con ética empresarial, identificando los aportes esenciales al desarrollo humano sostenible, pero considerando la responsabilidad y la ética empresarial como sinónimos de alta calidad en la enseñanza universitaria. La universidad debe centrarse en la suma de esfuerzos de todos los actores sociales, que conlleven a la colectividad con gestión de organización socialmente responsable, con formación académica, con producción del saber y con participación del desarrollo humano sostenible, procurando el involucramiento de los actores sociales, relación que incluye clientes, proveedores, socios, consumidores, medio ambiente, comunidades, el gobierno y la sociedad en general, y la consideración de factores sociales, económicos, éticos y responsabilidad social.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: universidad, responsabilidad social empresarial, responsabilidad social corporativa, ética empresarial, cultura, mundo globalizado
Materias: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2017 - Vol. 6 Núm. 16
Depositing User: Lic. Juan Gutierrez
Date Deposited: 11 Aug 2022 16:43
Last Modified: 11 Aug 2022 16:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17837

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item