¿Cómo incentivar la motivación por aprender en nuestros alumnos?

Tapia López, María Catalina (2018) ¿Cómo incentivar la motivación por aprender en nuestros alumnos? Revista torreón Universitario, 6 (15). pp. 83-93. ISSN 2313-7215

[img]
Preview
Image (Portada)
Vol. 6 Núm. 15 (2017).png

Download (120kB) | Preview
[img] Text (Descargar PDF- Español)
19260.pdf

Download (166kB)
[img] Text (Descargar PDF- Ingles)
19259.pdf

Download (164kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

En la práctica docente se manifiesta preocupación por la falta de interés en aprender que muestran muchos alumnos. Lo que lleva a reflexionar y cambiar las estrategias didácticas utilizadas en el aula de clase, para que motiven a los alumnos a mejorar su desempeño académico. Sin embargo, estos cambios no siempre han dado los frutos deseados y se continúa en la búsqueda de esos “puntos claves”. El libro “Pedagogía de la Motivación”, de Brigitte Prot, permite realizar un análisis más profundo de los procesos pedagógicos que deben ser tomados como puntos de referencia para poder incentivar, día a día, la motivación en los alumnos, ya que la autora a través de esta obra, presenta un conjunto de elementos fundamentales encaminados a despertar el deseo de aprender. El presente artículo contiene una reflexión acerca de lo que se considera uno de los problemas más significativo que se encuentra en el ámbito académico: los alumnos carecen de motivación por aprender, así como algunos aspectos que han resultado positivos a lo largo de la práctica docente; partiendo de la premisa de que no sirve de nada cualquier cambio que se haga a nivel institucional, curricular, así como cualquier esfuerzo desarrollado por ellos sino incentivan a los alumnos a aprender.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: motivación, aprender, alumnos, práctica docente
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 6, Núm. 15 (2017)
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 09 Aug 2022 20:57
Last Modified: 09 Aug 2022 20:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17828

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item