Proyecto de emprendimiento para la creación del producto innovador yogur natural de calala ´¨Yogufresh¨ para jóvenes y adultos en él, municipio de Granada durante el periodo del segundo semestre del año 2021

Gómez Morales, María Lucia and Mercado Rivera, Kelly Auxiliadora (2021) Proyecto de emprendimiento para la creación del producto innovador yogur natural de calala ´¨Yogufresh¨ para jóvenes y adultos en él, municipio de Granada durante el periodo del segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua.

[img] Text (Descargar Tesis)
Góm 2021.pdf

Download (3MB)
[img]
Preview
Image
copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

A través del presente proyecto se pretende conocer la idea idónea para poder innovar en nuestro emprendimiento, también la aceptación que podría tener por parte del público y con esto tener una idea más clara de la viabilidad que podría obtener nuestro emprendimiento Lac Fresh, en la ciudad de Granada, con una idea que surgió mediante la necesidad de brindar un producto saludable y orgánico, que el consumidor lo haga suyo y crear una cultura a favor de una mejor salud a través de nuestros productos. Con la ayuda de un previo estudio de mercado se logró conocer y definir los gustos y preferencias del segmento de mercado a dirigirnos, en donde los futuros clientes le han dado buena aceptación al producto Yogufresh de calala propuesto por el equipo emprendedor en donde se obtuvo una mayor seguridad y rentabilidad que nos permitió poner en marcha este proyecto. Cabe considerar que mediante el estudio de mercado se realizó la técnica de aplicar encuestas con el objetivo de conocer nuestro segmento de mercado y conocer nuestros clientes potenciales. Para llevar a cabo el proyecto se tomó en cuenta la participación con los proveedores de materia prima, en donde los protagonistas son la leche y la calala, luego se procedió a determinar los costos y presupuesto de las actividades a realizar entre ellos los materiales, herramientas, gastos de organización e instalación y luego se implementó las estrategias necesarias para dar inicio al proyecto, entre ellas las más destacadas: estrategias de precio, promoción y social media, determinamos la ubicación y los canales de distribución más apropiados para la micro empresa, para posicionar el producto en el mercado, garantizando la factibilidad en las proyecciones de las ventas mensuales. Para lograr profundizar el proyecto emprendedor se realizó un diseño metodológico basándonos de teoría que nos lleva al campo de nuestra propia realidad determinando un enfoque mixto tanto cualitativo como cuantitativo, permitiendo conocer el cálculo de la muestra con los resultados generalizados. Tomando en cuenta las técnicas utilizadas en la recolección de información y presentación de los resultados mediante programas y aplicaciones como Power Point, office Word, Excell, Spss. Se determinó la oferta y la demanda que tiene el producto, así como se definió el precio ante la competencia con el objetivo que llegue hasta el cliente final de una mejor manera, finalizando con la realización de medios publicitarios mediante redes sociales y páginas web tomando en cuenta que son los medios más utilizados por las personas al cual segmenta nuestro producto emprendedor y con el objetivo de atracción de nuevos clientes potenciales y crecer en el mercado ante la competencia, creando nuevos nichos de mercado y generar utilidades a corto plazo para la empresa. Luego se indago acerca del marco legal y logramos conocer las leyes y requisitos que se acoplaban más a nuestro emprendimiento y luego se realizó un formal estudio financiero para simular llevar a la realidad nuestro proyecto conocer el precio, margen de ganancia y el tiempo de recuperación de nuestra inversión.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proyecto, emprendimiento, Creación, yogur, natural de calala-yogufresh, Mercadotecnia,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 24 Aug 2022 14:02
Last Modified: 24 Aug 2022 14:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17805

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item