Inversión pública en Puertos Fronterizos de Nicaragua en el período 2010-2020

González Ruiz, Ivana Valeska and Vanegas Blas, Bryan Jacob (2022) Inversión pública en Puertos Fronterizos de Nicaragua en el período 2010-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Unan-Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
17777.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación titulada “Inversión pública en puertos fronterizos de Nicaragua en el período 2010-2020” tiene como principal objetivo mostrar el comportamiento de la inversión pública llevada a cabo en Puerto Corinto y Frontera Peñas Blancas en el periodo 2010-2020. La investigación analiza el estado de la inversión pública en los puertos fronterizos mediante investigación que muestra los costos y beneficios que genera para el desarrollo económico de Nicaragua. A través de la mejora de los puertos fronterizos el comercio se facilita, las exportaciones a nivel regional e internacional garantizan los flujos vehiculares de la carga y los contenedores con mercancías son despachados más rápidamente, también un crecimiento positivo de las actividades económicas de la economía nicaragüense. De aquí que las inversiones nacionales y extranjeras generan más volúmenes productivos, más empleos, e impactan positivamente en la economía y contribuyen a reducir la pobreza. La importancia de la inversión pública en los puertos fronterizos es porque impulsa el desarrollo de las actividades productivas y promuevan un mayor crecimiento económico; en este sentido, la investigación busca demostrar la gran influencia de la inversión pública. Palabras Claves: Inversión Pública, Crecimiento Económico, Infraestructura Pública, Desarrollo Económico, Comercio.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Monografias-(Licenciatura en Economía)-Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua SM ECO 378.242 Gon 2022
Palabras Clave Informales: Inversion Publica, Crecimiento Economico, Desarrollo Economico
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6042 Inversión Pública
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 15 Aug 2022 15:01
Last Modified: 16 Jun 2023 16:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17777

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item