Estimulación sensorial en los niños del nivel Pre-kínder 2 del Colegio Lincoln International Academy del departamento de Managua en el II semestre 2021

López Ortiz, Kathya Esther and Guerrero Mejía, Verónica Guadalupe and Hernández Delgado, Mayte Yelena (2022) Estimulación sensorial en los niños del nivel Pre-kínder 2 del Colegio Lincoln International Academy del departamento de Managua en el II semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17557.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo se abordará el tema de la estimulación sensorial en los niños de nivel de Pre-kínder 2 del Colegio Lincoln International Academy del departamento de Managua durante el II semestre del año 2021, como una investigación de tipo cualitativa y en la cual buscamos desarrollar los propósitos planteados a la problemática encontrada según las observaciones realizadas en dicho centro educativo. Así mismo como propósitos de esta investigación es el analizar la importancia de las actividades de estimulación sensorial en los niños y niñas de este nivel del Colegio Lincoln International Academy, describir las estrategias metodológicas que desarrolla la docente para cada actividad y destacar la importancia de las actividades sensoriales que realizan los niños de este centro. Este tema está sustentado dentro de la neuroeducacion como disciplina de la educación que determina que el estímulo en edad temprana es de total importancia para el desarrollo de las habilidades cognitivas, destrezas y capacidades que favorecen a los infantes en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Las principales conclusiones que desarrollamos en nuestra investigación puntualizan que los factores que intervienen en el desarrollo Sensorial y cognitivo de cada niño, son todas las actividades didácticas y lúdicas de estímulo al sistema sensorial, las técnicas y estrategias metodológicas que desarrolla la docente para el aprestamiento de los infantes y que ellos logren integrarse en las actividades sensoriales destinadas a realizar durante su periodo de clases según programación. También se sugieren algunos aspectos considerados importantes para el continuo progreso de los aprendizajes esperados en los niños de Pre Kínder 2 que continuamente se buscan alcanzar por medio del estímulo en el niño y que se limitan nada más a puntualizar los aspectos relevantes a sugerir según hemos encontrado inmersos en el proceso de esta investigación a través de las observaciones y entrevistas a la docente, directora y grupo focal. Palabras Claves: Estimulación sensorial, técnicas, Neuroeducacion, Estrategias metodológicas, Programación, Desarrollo Cognitivo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TSEDI 378.242 Lop 2022
Palabras Clave Informales: Estimulación sensorial, técnicas, Neuro educación, Estrategias metodológicas, Programación
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:32
Last Modified: 08 Apr 2022 21:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17557

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item