Uso de dispositivos multimedia en la modalidad semipresencial para la motivación de los niños de II nivel del colegio Bautista Faro de Luz del Municipio San Juan de Oriente departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año 2021

Aguilar Gaitán, Jessica Estela and Ponce Morales, Rosa Laura and Ruiz Palma, Yesi Lisbeth (2022) Uso de dispositivos multimedia en la modalidad semipresencial para la motivación de los niños de II nivel del colegio Bautista Faro de Luz del Municipio San Juan de Oriente departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año 2021. Post-Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17545.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio se realizó en el colegio privado Bautista Faro de Luz en el II nivel de la modalidad de Preescolar, el cual se titula Uso de dispositivos multimedia en la modalidad semipresencial para la motivación de los niños, durante el segundo semestre del año 2021. El estudio tiene como propósito general describir el uso de dispositivos multimedia en la modalidad semipresencial para la motivación, además se identificaron cuáles son los dispositivos multimedia disponibles en la escuela y los hogares de los niños, así como las estrategias que emplea la maestra en esta modalidad semipresencial, entre otros aspectos. La investigación se ha realizado bajo el enfoque cualitativo, el cual se centra en la recopilación de información principalmente verbal y observable tanto del proceso de enseñanza en el que se identificó el uso de los dispositivos multimedia por parde de la maestra y en los hogares de los niños para determinar también el uso que hacen estos de los dispositivos y de qué forma se motivan para obtener sus aprendizajes. Para alcanzar estos objetivos se aplicaron encuestas a las docentes, director y padres de familia, así como observaciones a los procesos educativos y a los hogares, además del análisis documental a los planes de clase de la docente, luego, la información obtenida fue analizada de una manera interpretativa e interrelacionada con lo obtenido de cada sujeto implicado. Entre los resultados más sobresalientes se puede decir que la docente está realmente capacitada para emplear estrategias innovadoras en esta nueva modalidad, porque cuenta con recursos necesarios de parte la institución, así también en los hogares de los niños; pero ella no está muy familiarizada con el uso de dispositivos multimedia como la computadora, además que desde la dirección no hay una supervisión ni orientación de cómo emplear las TIC esta nueva modalidad semipresencial. Palabras claves: Dispositivos multimedia, modalidad semipresencial, motivación

Item Type: Thesis (Post-Doctoral)
Información Adicional: Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TSEDI 378.242 Agu 2022
Palabras Clave Informales: Dispositivos multimedia, Modalidad semipresencial, Motivacional
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Musical
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:28
Last Modified: 19 Apr 2022 17:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17545

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item