Estrategia didáctica Lectura anticipada para mejorar la Comprensión Lectora en el nivel Inferencia de la unidad V en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes del octavo grado H del instituto Nacional Juan XXIII del Municipio de San Marcos departamento de Carazo en el segundo semestre 2021

López Calero, Olga Liseth and Narvaéz Ramos, Francis Elieth and Díaz Rodríguez, Ermidia del Rosario (2022) Estrategia didáctica Lectura anticipada para mejorar la Comprensión Lectora en el nivel Inferencia de la unidad V en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes del octavo grado H del instituto Nacional Juan XXIII del Municipio de San Marcos departamento de Carazo en el segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
Lóp 2022.pdf

Download (19MB) | Preview
[img]
Preview
Image
copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Leer es poner en práctica nuestra área cognitiva, pero eso va a depender en gran medida de la habilidad, agilidad, análisis e interpretación que realicemos como lectores. Uno de los grandes problemas que presentan hoy en el día los estudiantes de secundaria es el bajo nivel de comprensión lectora es por eso que recurrimos en este trabajo investigativo a la estrategia de lectura anticipada en la comprensión lectora en el nivel inferenial. Para ayudar a fortalecer los procesos cognitivos a la hora de realizar predicciones en la lectura, cuyo objetivo es analizar la estrategia didáctica, identificar los problemas que presentan los estudiantes para mejorar la comprensión lectora, valorar la incidencia de la aplicación y describir los resultados obtenidos. En los antecedentes tenemos tres tipos de estudios que nos exponen los problemas encontraron en cuanto a comprensión lectora. Con un número de autores que nos proporcionan mucha información con respeto al tema de estudio que es comprensión lectora, lecyura y predicción. Teniendo en cuenta los instrumentos utilizados como la prueba diagnóstica dirigida a los estudiantes de octavo H, tambien los planes de clases ejecutados y la prueba final. Queda confirmado la efectividad de la estrategia didáctica utilizada, asi como la presentación y análisis de resultado dan fe de ello.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comprensión lectora,Estrategia didáctica, Lengua y Literatura Hispánica-Seminario-2022
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Lengua y Lidustrial y Hispánicas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:28
Last Modified: 08 Apr 2022 17:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17544

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item