Estereotipos de género que influyen en los hijos e hijas de las familias del Barrio Evenor Calero, Masatepe en el II semestre del año 2021

Calero Peck, Cinthya Scarlett (2022) Estereotipos de género que influyen en los hijos e hijas de las familias del Barrio Evenor Calero, Masatepe en el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
Cal 2021.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se titula “Estereotipos de género que influyen en la crianza de hijos e hijas de las familias del Barrio Evenor Calero, Masatepe en el II semestre del año 2021”. La investigación con lleva una serie de planteamientos en donde se reflejarán los estereotipos presentes en la crianza de los hijos e hijas de las familias del Barrio Evenor Calero. La sociedad se ve influenciada por las creencias y la crianza desarrollada durante muchos años logrando perjudicar involuntariamente a la educación de cada uno. La cultura nicaragüense es una de muchas en las que el feminismo y el machismo toman gran partido en la crianza de cómo se deben de vestir y actuar cayendo en un conjunto de prejuicios dejando por fuera la igualdad, llevando consigo problemas de educación. Presenta enfoque cualitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo-correlacional. La población está conformada por 30 familias con una muestra de 8 entrevistas, Primeramente, se realizó un sondeo con una encuesta piloto, para la revisión e incidencia de la problemática, la verificación de la existencia de la misma y además para los padres que iban dirigida. En el análisis de resultados arrojaron la mayoría de las entrevistas la prevalencia de estereotipos de género en la crianza, además de la falta de equidad presentes hoy en día en la sociedad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estereotipos,Equidad de género, Psicología-Seminarios-2022
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Psicología
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 01 Apr 2022 17:36
Last Modified: 01 Apr 2022 17:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17485

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item