Técnicas grafo plásticas y su incidencia en el proceso aprendizaje de los niños y niñas del tercer nivel de educación inicial en el Centro Infantil Niño Jesús de Praga Durante el segundo semestre del año 2021

Ortega Madriz, Lesbia del Socorro and Sánchez Hernández, Hazel de los Ángeles and Mercado Vílchez, Milagro del Carmen (2022) Técnicas grafo plásticas y su incidencia en el proceso aprendizaje de los niños y niñas del tercer nivel de educación inicial en el Centro Infantil Niño Jesús de Praga Durante el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17483.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se realizó la presente investigación en el Centro Infantil Niño Jesús de Praga del municipio de Tipitapa. Con el objetivo de valorar la incidencia de las técnicas grafo plásticas en el proceso de aprendizaje de los niños del tercer nivel de educación inicial en el centro infantil niño Jesús de Praga en el segundo semestre del año 2021, que técnicas ha desarrollado la docente para que los niños estén motivados, creativos e innovadores, además, se analiza de qué manera inciden en el proceso de aprendizaje estas técnicas. En este estudio se aborda la incidencia de las técnicas grafo plásticas en el proceso de aprendizaje de los niños del tercer nivel de educación inicial al observar la forma en que la docente aplica estas técnicas y cuál es su incidencia en el aprendizaje, se procedió a indagar sobre el tema para obtener información y tener más conocimientos sobre este, se aplicaron técnica tales como: la observación, revisión documental y entrevistas las que fueron de gran utilidad para recopilar la información relevante. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, a fin de acercarnos al fenómeno de estudio, describirlo tal como sucede y buscar la teoría que nos permita su comprensión para poder aportan a la mejora del problema. Los principales aprendizajes es el descubrir nuestra capacidad para investigar problemas que se dan día a día en los salones de clase. Dentro de las conclusiones que mencionamos tenemos que la docente conoce bien los términos, sabe la importancia y el beneficio que obtiene los niños, ella cuenta con materiales para hacer uso de ellos, pero no lo pone en práctica, por lo que recomendamos que se le brinde capacitación a la docente, crear un manual de propuestas de técnicas grafo plásticas y brindarle acompañamiento en el salón de clases. Palabras Claves: Técnicas Grafo Plásticas, Aprendizaje, Enseñanza

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TSEDI 378.242 Ort 2022
Palabras Clave Informales: Técnicas grafo plásticas, Aprendizaje-Enseñanza, Enfoque cualitativo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:15
Last Modified: 21 Apr 2022 17:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17483

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item