Incidencia de la Tecnología de la Información y la Comunicación como herramienta pedagógica, implementada en el sexto grado de educación primaria del turno vespertino, en el centro escolar Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el distrito II Managua, durante el II semestre del año 2021

Martínez Silva, Margaret and Zamora Zapata, Miurel (2022) Incidencia de la Tecnología de la Información y la Comunicación como herramienta pedagógica, implementada en el sexto grado de educación primaria del turno vespertino, en el centro escolar Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el distrito II Managua, durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17430.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente informe de investigación sobre Incidencia de la Tecnología de la Información y la Comunicación como herramienta pedagógica, implementada en el sexto grado de educación primaria del turno vespertino, en el centro escolar Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el distrito II Managua, durante el II semestre del año 2021, tiene la finalidad de analizar la incidencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta pedagógica. El enfoque de nuestro estudio es cualitativo y de tipo descriptivo, ya que permite introducirse en el problema de manera natural y en conjunto con los actores buscar alternativas de solución ante las debilidades encontradas. Para el estudio se aplicaron técnicas tales como; la observación, entrevista y encuesta, la muestra fue seleccionada por criterio, obteniendo entre los principales resultados que la incidencia de las TIC como herramienta pedagógica en el Colegio es positiva. Mediante el ordenamiento de la información y análisis de resultados se logró establecer las principales conclusiones, el colegio Pedro Joaquín Chamorro hace uso de las herramientas TIC para impartir las clases y recomendaciones permitiendo al final brindar recomendaciones las más significativas fueron, implementar horarios para que los alumnos reciban clases de computación, otra recomendación es hacer buen uso y cuidar de los equipos que poseen. Palabras claves del estudio: Información, herramienta pedagógica, comunicación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Mar 2022
Palabras Clave Informales: Información, Herramienta pedagógicas, Comunicación,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 08 Apr 2022 15:34
Last Modified: 08 Apr 2022 15:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17430

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item