Cambio organizacional

Meléndez Araica, Ximena Patricia and Romero Guerrero, Eliezer Alexander (2021) Cambio organizacional. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En esta investigación documental se enfoca el tema la administración y subtema el cambio organizacional. Tiene como objetivo general analizar la importancia del cambio organizacional como procesos planificados necesarios para el cumplimiento de objetivos, competitividad y desarrollo empresarial. Este informe está constituido por tres capítulos los cuales llevan por título aspectos generales del cambio organizacional, fuerzas que impulsan el cambio organizacional y gestión del cambio organizacional. Cada uno de los capítulos comprende acápites que profundizan y amplían más el subtema. Los aspectos generales del cambio organizacional permiten que todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización se adopten exitosamente, así las nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios, permitiendo que las diferentes teorías y modelos de cambio organizacional reorienten la organización al logro de sus objetivos, y mejorar su desempeño, sin importar el tamaño o sector en el que se desempeñe. Las fuerzas que impulsan el cambio, como la tecnología, la cultura, la economía y demás ámbitos del entorno organizacional son determinantes en la toma de decisiones, pues influyen y empujan hacia disrupciones en todas las facetas de la realidad de la organización. Así mismo, aparecen nuevas propuestas y formas de hacer las cosas que llevan al cambio inevitable, al cual las organizaciones responden de diversas maneras. La gestión del cambio organizacional es una labor muy compleja pues el cambio en sí es un proceso continuo, incesantemente se están desarrollando escenarios dinámicos, la gestión del cambio busca de manera positiva generar resultados adecuados y valor en la operación de la organización incluyendo nuevas formas de trabajo que logren empoderar a todos los empleados, con el fin de que puedan realizar sus actividades laborales con la mejor calidad e eficiencia posible. Los principales términos descriptores del documento son dedicatoria, agradecimiento, introducción, justificación, objetivos, desarrollo, conclusiones y bibliografía

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM ADMON 378.242 Mel 2021
Palabras Clave Informales: Administración, Cambio organizacional, Organización de la empresa
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.406 Clima Organizacional
500 Ciencias naturales y matemáticas > 506 Organización y gerencia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 23 Mar 2022 14:20
Last Modified: 26 Jun 2023 22:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17402

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