El desarrollo del branding en las pymes del distrito 1 durante el periodo del 1 de junio al 10 de diciembre del 2021

Fernández Molina, Francisco José Guillermo (2022) El desarrollo del branding en las pymes del distrito 1 durante el periodo del 1 de junio al 10 de diciembre del 2021. Otro. Unan-Rucfa.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
17394.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación trata de la evaluación del desarrollo del Branding de las pymes del Distrito I en Managua sobre la base de las decisiones que han tomado estas pequeñas y medianas empresas, con respecto al desarrollo de sus propias marcas. Con esta información se puede llegar a comprender cuál es la posición en la que se encuentran las pymes en el mercado y en la mente del consumidor. El propósito que persigue este trabajo es realizar una evaluación del desarrollo del Branding en las pymes que permita conocer y analizar los aciertos y errores para plantear lo que hace falta por hacer en cada una de estas empresas y puedan mejorar la forma de realizar el Branding. La información teórica aborda tres tópicos: Principios del branding, en el cual nace la parte medular del desarrollo de una marca. Medios del desarrollo del branding, esto refiere al núcleo de una marca y como debe de trabajar y por último los factores que llevan al éxito o fracaso de una marca. En lo que refiere a branding siempre se está desarrollando y trabajando, por lo cual hay elementos que si se usan de una forma u otra puede dar resultados positivos o negativos. La metodología utilizada en esta investigación para que pudiera llevarse a cabo y que fuera efectiva, fue necesario recurrir a varias fuentes de información, que permitió reunir y analizar la teoría científica de libros, artículos de la web, conferencias y entrevistas, escritas y publicadas por expertos en el campo del branding y marketing. Posteriormente se aplicaron instrumentos de recolección de información en las pymes tales como: entrevistas, encuestas y observación lo cual constituyó la investigación de campo de este estudió.

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Monografia-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM MER 378.242 Fer 2022
Palabras Clave Informales: Marcas de fabrica, Patentes de invención, PYMES
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5752 Diseño de Productos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 608 Invenciones y patentes
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 18 Mar 2022 20:55
Last Modified: 05 Jul 2023 19:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17394

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item