Comportamiento organizacional

Hislop Martínez, Anyi Jelanexi and Urroz Delgadillo, Gabriela Carolina (2021) Comportamiento organizacional. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17365.pdf

Download (973kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La organización la forma un conjunto de personas que interactúan y actúan juntas para poder dividir las actividades de manera adecuada para alcanzar un propósito en común. El comportamiento organizacional busca la forma de predecir la conducta de los individuos con el fin de conocer el efecto que causa en el desarrollo y desempeño en la organización en busca de resultados eficaces para tener éxito en la conducción de la empresa. La importancia del comportamiento organizacional permite comprender y orientar el desempeño del factor humano dentro de una empresa teniendo características básicas que ayuden a los individuos, así como a las organizaciones a sentirse satisfecha con su trabajo, manejar las diferentes situaciones y a entenderse cada vez mejor con variables que se interrelacionan. La personalidad representa las características personales que llevan a patrones de conductas donde intervienen factores hereditarios, entorno y cultura donde va de la mano del comportamiento junto a los factores que se relaciona con el desempeño en el trabajo donde la autoestima, la inteligencia emocional, las actitudes y el manejo de las emociones juegan un rol importante en las organizaciones. Los modelos son utilizados en las organizaciones con la finalidad de ayudar a tener una mejor comprensión de las tareas, objetivos y acontecimientos para los retos y oportunidades junto a las limitaciones que tiene el comportamiento organizacional visualizando el futuro para crear un lugar de trabajo mas humanístico y diseñar un ambiente de trabajo más productivos. Para la elaboración de este documento se utiliza información secundaria, normas APAs y orientaciones de profesionales docentes.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua ADMON 378.242 His 2021
Palabras Clave Informales: Organización, Comportamiento organizacional, Personalidad
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.406 Diagnóstico Organizacional
500 Ciencias naturales y matemáticas > 506 Organización y gerencia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 16 Mar 2022 22:02
Last Modified: 16 Mar 2022 22:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17365

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item