La experimentación como Estrategia Metodológica en el contenido Ciclo Biogeoquímico (El Oxígeno) de la Asignatura de Ciencias Naturales, Modalidad Primaria Multigrado (quinto y sexto grado), en la Escuela Pública República de Nueva Zelanda, Comarca Las Cortezas Municipio de Tisma, en el Segundo Semestre del Año 2020

Espinoza Espinoza, Ana Francisca and Escobar, Janeth Isabel and Varela Paz, María Mercedes (2021) La experimentación como Estrategia Metodológica en el contenido Ciclo Biogeoquímico (El Oxígeno) de la Asignatura de Ciencias Naturales, Modalidad Primaria Multigrado (quinto y sexto grado), en la Escuela Pública República de Nueva Zelanda, Comarca Las Cortezas Municipio de Tisma, en el Segundo Semestre del Año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
17215.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este estudio investigativo se realizó en la Escuela Pública República de Nueva Zelanda ubicado en la comunidad las Cortezas, Municipio de Tisma. Teniendo como objetivo la estrategia metodológica la experimentación enfocada hacia el contenido el oxígeno en la asignatura de Ciencias Naturales, que permitan desarrollar en los estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria Multigrado habilidades intelectuales, lógicas y reflexivas las cuales le serán de utilidad en su quehacer cotidiano. Se inició este proceso de investigación realizando la visita a la escuela, ante las autoridades pertinentes para identificar las estrategias metodológicas utilizadas por el docente en la asignatura, mediante la observación dentro del aula de clase fue evidente que los estudiantes necesitaban desarrollar habilidades y destrezas con conocimientos lógicos, dinámicos, prácticos y críticos para mejorar el proceso de aprendizaje. En la entrevista se constató que el docente no aplica la experimentación como estrategia, argumentando que los estudiantes no colaboran con los materiales asignados, por lo cual la enseñanza es tradicionalista. Con la aplicación de esta estrategia se lograron beneficios tales como: participación activa, interés, atención e integración por parte de los estudiantes en ambos grados. Palabras claves: Estrategia Metodológica, Enseñanza, aprendizaje, Experimentación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Esp 2021
Palabras Clave Informales: Estrategia metodológica, Enseñanza, Aprendizaje, Experimentación
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 11 Mar 2022 16:54
Last Modified: 15 Mar 2022 13:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17215

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item