Intervenciones comunitarias: Una forma de educación no formal

Julio Cesar, Julio Cesar and Patricia Castilla, Karla (2019) Intervenciones comunitarias: Una forma de educación no formal. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm..1). pp. 61-66. ISSN 2707-1138

[img]
Preview
Image (Portada PDF)
cover_issue_4_es_ES.jpg

Download (57kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
admin-6-articulo-61-66.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index....

Resumen

Intervenciones comunitarias: Una forma de educación no formal. Proyecto Desarrollo socio-comunitario, mejora de la calidad de vida y prevención de riesgos sociales en los barrios más vulnerables de (Juigalpa Nicaragua). Intervención SocioComunitaria en Barrio 30 de mayo. IV Fase. El Observatorio de la Calidad de Vida, inició en el año 2009, como una experiencia de cooperación internacional financiada por el Excelentísimo Ayuntamiento de dos Hermanas de Sevilla, España y por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua; su propósito es promover la educación para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH-SIDA, luchar contra las adicciones, promover hábitos de vida saludables e incentivar las medidas de seguridad laboral. Todo esto a través de charlas, seminarios, talleres y otras acciones concebidas para educar en estas temáticas. La última edición de este proyecto se ejecutó en el Barrio 30 de mayo, Che Guevara y Pedro Joaquín Chamorro, entre otros y ha beneficiado a sectores específicos de la sociedad como niños y adolescentes en situación de riesgo en Juigalpa, Chontales, a través de acciones comunitarias en unión de diferentes actores sociales para contribuir al cumplimiento de los retos del milenio y la misión de la Universidad en sus políticas de extensión universitaria. Los principales beneficiarios son: adolescentes, niños, jóvenes y ciudadanos de la población económicamente activa en estado vulnerable. Sus principales ejes de acción son: la formación de escuelas- talleres para mitigar los riesgos sociales de los niños, adolescentes y jóvenes, así como mejorar de las condiciones de salud de la población beneficiada e incidir en las prácticas de alimentación saludable por medio de huertos escolares y la mejora de la merienda escolar. Todo esto con un enfoque de educación no formal.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Educación para la salud, comunidad, intervención
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > Vicerectoria de Investigación > Dirección de Extensión Universitaria > Revista Compromiso Social > Vol. 1 Núm.1 (2019)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 07 Feb 2022 20:22
Last Modified: 08 Feb 2022 19:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17065

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item