Implementación y Sostenibilidad de las Radios Escolares en Educación Media

Pastorella, Marcelo Pastorella (2021) Implementación y Sostenibilidad de las Radios Escolares en Educación Media. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Num.6). pp. 47-55. ISSN 2707-1138

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_9_es_ES.jpg

Download (25kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
4-articulo-48-56.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index....

Resumen

El presente trabajo se propone acompañar la puesta en marcha de una radio escolar en la Escuela Secundaria N° 25 de la ciudad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires. Resulta importante acompañar a la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje que les permitirá, a los actores, lograr una práctica territorial de comunicación comunitaria muy importante. Este trabajo será acompañado por un grupo que dirijo integrado por tres docentes y tres estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo, y brindaremos talleres de capacitación para el personal docente y los estudiantes. Además, será fundamental entender la problemática de la gestión y el sostenimiento dentro del contexto educativo, ya que es necesario acercarse desde las distintas dimensiones que intervienen en el desarrollo de esta actividad, tanto didáctica como comunicacional, para eso es importante tener en cuenta la tarea de recopilar toda la información posible, para garantizar la continuidad en el tiempo. Entendemos la Extensión como una forma de construir conocimientos con el otro y en ese sentido intentaremos reflexionar, pensar y replantear el funcionamiento de futuras radios escolares, sin pensar ya en un medio que salga al aire de la manera convencional, para empezar a hacerlo a través de un servidor de streaming, permitiendo una accesibilidad mejor y más actualizada; ya que hoy en día las escuchas de radio se hacen vía aplicaciones en los soportes de celulares o computadoras.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Radios escolares, oralidad, didáctica, streaming
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > Vicerectoria de Investigación > Dirección de Extensión Universitaria > Revista Compromiso Social > Vol. 2 Núm.6 (2021)
Depositing User: Welner Cano
Date Deposited: 11 Feb 2022 17:36
Last Modified: 11 Feb 2022 17:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17057

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item