Diagnóstico de Condiciones para Intervenir en Territorios: caso RECIEC

Eguigure, Yenny Aminda (2021) Diagnóstico de Condiciones para Intervenir en Territorios: caso RECIEC. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Num.6). pp. 21-29. ISSN 2707-1138

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_9_es_ES.jpg

Download (25kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
1-articulo-21-29.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index....

Resumen

La Red Centroamericana de Investigación en Extensión Crítica (RECIEC) se organiza para generar una agenda regional para hacer posible los intercambios de docentes, estudiantes y actores comunitarios en los territorios desde la Extensión Universitaria. El objetivo del estudio diagnóstico es establecer las condiciones bajo las cuales se puede llevar a cabo acciones de extensión y diálogos de saberes dentro de los territorios durante la situación de pandemia por COVID-19. La metodología utilizada en el estudio es cuantitativa con un diseño descriptivo, de corte transversal y no experimental. El diagnóstico permitió determinar que cada universidad ha definido políticas o lineamientos para el desarrollo de las actividades de extensión en la nueva normalidad. La actividad en los territorios se realiza actualmente desde un enfoque combinado (presencial y virtual). Se evidencia la disposición de los actores del proceso de extensión universitaria, para continuar desarrollando sus actividades en los territorios. Para el retorno físico a los territorios, las medidas de bioseguridad deberán ser asumidas por la unidad de extensión o cada participante del proyecto. De igual forma, se determinó que se tiene poca o ninguna información disponible sobre el número de los docentes extensionistas, estudiantes y actores en los territorios que han sido vacunados de forma total o parcial.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Extensión Universitaria, territorios, actores, pandemia, COVID-19
Materias: 300 Ciencias sociales > 320.6 Política pública
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > Vicerectoria de Investigación > Dirección de Extensión Universitaria > Revista Compromiso Social > Vol. 2 Núm.6 (2021)
Depositing User: Welner Cano
Date Deposited: 03 Feb 2022 20:08
Last Modified: 09 Feb 2022 22:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17046

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item