Políticas Públicas y formación situada. Desafíos del distanciamiento

Edelstein, Mariela and Blasco, Daniela (2021) Políticas Públicas y formación situada. Desafíos del distanciamiento. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Num.5). pp. 13-24. ISSN 2707-1138

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_8_es_ES (1).jpg

Download (58kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
1-articulo-13-24 (1).pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index....

Resumen

Este artículo está pensado como un encuentro, una conversación, entre quienes están escribiendo y un convite a quienes lo lean para formar parte del diálogo, que puedan interpelar las palabras, acompañando estas ideas con experiencias propias. Se intenta generar una conversación desde la trama que habilita a las dimensiones educación, prácticas pre profesionales y extensionistas, contextos y políticas públicas. Se hace referencia a las prácticas pre profesionales, aquellas que estudiantes de todos los campos desarrollan previo a su graduación, aunque enfocado principalmente en el área social y en el escenario educativo de la crisis sanitaria por pandemia. Con base a la experiencia que se desarrolló en el año 2020, se reflexionan las vivencias en el vínculo específico de las instituciones académicas – con sus docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes – en relación a efectores específicos de políticas públicas. Esta experiencia parte de una articulación con un área puntual del Estado Provincial de Córdoba, en Argentina, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. A partir de este análisis de caso, se establecen algunas vinculaciones entre el aspecto político de la educación y los necesarios diálogos de saberes entre universidades y territorios, en una trama que se pretende reflexiva.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Educación, experiencias pre profesionales, políticas públicas, contexto
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > Vicerectoria de Investigación > Dirección de Extensión Universitaria > Revista Compromiso Social > Vol. 2 Núm.5 (2021)
Depositing User: Welner Cano
Date Deposited: 03 Feb 2022 17:06
Last Modified: 09 Feb 2022 15:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17040

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item