Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la atención recibida por el personal de enfermería, que labora en el Centro de Salud Familiar y Comunitario "Nuestra Señora de las Victorias", municipio del Crucero, Nicaragua junio 2021

Solís Hernández, Ana Luisa (2021) Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la atención recibida por el personal de enfermería, que labora en el Centro de Salud Familiar y Comunitario "Nuestra Señora de las Victorias", municipio del Crucero, Nicaragua junio 2021. Master thesis, CIES UNAN Managua.

[img]
Preview
Text (Documento en PDF)
t1170.pdf

Download (787kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Objetivo: Determinar el Nivel de satisfacción de los pacientes en relación a la calidad de atención recibida por el personal de enfermería en el Centro de Salud Familiar y Comunitario “Nuestra Señora de las Victorias” en el periodo de junio 2021. Diseño: Estudio descriptivo de corte transversal; el universo estuvo constituido por 100 usuarios que acudieron en el mes de junio. Se utilizó el Cuestionario de Evaluación CARE – Q (Caring Assessment Instrument); donde se consideran 6 dimensiones: Accesibilidad, Explica y facilita, Confort, Se anticipa, Mantiene relación de confianza, Monitorea y hace seguimiento, y se utilizó el programa SPSS para manejar datos. Resultados: Las edades predominantes según las 100 encuestas fueron iguales un 25% de la edad de 20 a 34 años y un 25% de la edad de 35 a 49 años, el género femenino con un 80% de asistencia, escolaridad de los usuarios fue de 30.9% que cursaron secundaria. Con referencia a la accesibilidad: 62.7 casi siempre, explica y facilita: 57.7% casi siempre, conforta: 57.1% casi siempre, anticipa: 62.9%, relación de confianza: 61.1%, monitorea y seguimiento: 61.6% en conjunto con la percepción que tienen los usuarios sobre la calidad de atención recibida por el personal de enfermería 61.6% es casi siempre. Conclusiones: Los resultados de este estudio pueden utilizados para fortalecer un plan de educación de manera continua al personal involucrado en la atención directa con el usuario

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Administración en Salud 2019-2021 Managua Tutor: Arana Blas, Richard. MSc
Palabras Clave Informales: Nivel-Atención. Accesibilidad-Salud-Monitoreo-Satisfacción. Satisfacción del paciente-Personal de enfermería. Estudios de casos. Administración de Salud-Tesis-2021-Nicaragua
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Administración en Salud
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 24 Jan 2022 17:30
Last Modified: 24 Jan 2022 17:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16984

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item