Calidad de atención en la Vigilancia, Promoción del Crecimiento y Desarrollo en Infantes menores de 5 años según usuarios/as que asisten al puesto de salud Wuppertal Sector N° 3, Matagalpa II semestre año 2015

Alemán Vallejos, María José and Castillo Jarquin, Ana Cristina (2016) Calidad de atención en la Vigilancia, Promoción del Crecimiento y Desarrollo en Infantes menores de 5 años según usuarios/as que asisten al puesto de salud Wuppertal Sector N° 3, Matagalpa II semestre año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El propósito de la investigación es evaluar la calidad de atención en la Vigilancia, Promoción del Crecimiento y Desarrollo en infantes menores de 5 años según usuarios que asisten al puesto de salud Wuppertal, Matagalpa II Semestre año 2015. Este estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal y prospectivo en el tiempo con un enfoque cualicuantitativo. El área de estudio de esta investigación es el puesto de salud Wuppertal. El universo lo comprenden 356 niños que asisten a esta área de salud y 5 personal de salud, donde la muestra seleccionada fueron 50 niños/as menores de cinco años y 3 personal que laboran en el puesto, en el cual el tipo de muestreo aplicado es no probabilístico a conveniencia. Para valorar la calidad de atención al VPCD se realizó una guía de observación a la infraestructura del puesto, una entrevista al usuario interno y externo para valorar la estructura, proceso y resultado de atención e igual una guía de observación al expediente clínico. Los principales hallazgos que se encontraron fueron que las edades de los U.I en su mayoría están comprendidas entre 20-34 años, y los U.E es de 2 meses a 4 años, en cuanto a la estructura el Puesto no cuenta con los equipos suficientes tales como: ropa de cama, instrumentos médicos, camas para la atención, los servicios higiénico, lava manos, sistemas de comunicación no están accesible para los usuarios. En el proceso la queja más relevante por parte de los U.E. es el tiempo de espera para ser atendido y el poco tiempo que se llevan en la atención misma, por parte del observador se encontró dificultad en el llenado del expediente clínico. En satisfacción tantos usuarios internos y externos no señalan mayores complicaciones más que el tiempo de espera, falta de recursos humanos y medicamentos. En conclusión en cuanto la estructura, proceso y resultados los datos revelan una deficiencia en la calidad porque en todo el proceso se clasifico como regular según la información obtenida

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Enfermería-Materno Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Atención Médica Indicadores de Calidad de la Atención de Salud Calidad de la Atención de la salud Enfermería Materna Infantíl-Seminarios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 610.73 Enfermería
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Emfermería en Materno Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 12 May 2016 16:23
Last Modified: 11 Sep 2017 19:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1694

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