Mejoramiento en la calidad de los servicios brindados por los servidores públicos de la alcaldía municipal de San José de Cusmapa, Madriz

Flores Bravo, Jakson Alexander and Sáenz Rojas, Roger (2020) Mejoramiento en la calidad de los servicios brindados por los servidores públicos de la alcaldía municipal de San José de Cusmapa, Madriz. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20386.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El proyecto denominado Mejoramiento en la calidad de los servicios brindados por los servidores públicos de la alcaldía municipal de San José de Cusmapa, Madriz, está orientado para el mejoramiento de la calidad de atención a la población usuaria de los servicios que presta la alcaldía. La Dirección Superior junto con el área de Recursos Humanos de la municipalidad de San José de Cusmapa, ha venido notando ciertas actuaciones de algunos funcionarios no recomendadas a la hora de prestar los servicios requeridos por la población, estos aspectos van desde lo disciplinario, códigos de éticas hasta los inadecuados comportamientos de los servidores ante los contribuyentes, lo que provoca una visión negativa sobre la municipalidad a los contribuyentes o simplemente se alejan de las diferentes actividades de aspectos sociales y de desarrollo impulsadas por el municipio. Con el desarrollo de las diferentes capacitaciones se tiene como objetivo fundamental, el mejoramiento en todos los sentidos, de la calidad en la atención por parte de los servidores públicos, a través de la facilitación de distintas temáticas en los diferentes niveles de la municipalidad y crear a través de estas, mayor satisfacción a la población en general, por otra parte, lograr mayor participación ciudadana en las diferentes acciones o actividades del desarrollo económico del municipio. Los resultados esperados con la conclusión y seguimiento de este proyecto, es haber realizado 18 talleres, en un término de tiempo de tres (3) meses, habiendo capacitado a 38 servidores públicos y a 10 miembros de la dirección superior, contando entre estos últimos los concejales del municipio, lograr en un 90 por ciento la satisfacción de la población atendida, aumentar con forme a la base de datos de recaudación el acercamiento de los contribuyentes y más ciudadanos participando en las actividades socio económicas impulsadas por la municipalidad

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Flo 2021
Palabras Clave Informales: Administración de empresas, SINACAM, Atención al cliente, Servidores públicos, Alcaldía municipal, Capacitación, Participación ciudadana.
Materias: 300 Ciencias sociales > 320.6 Política pública
300 Ciencias sociales > 320.8 Gobierno Local
300 Ciencias sociales > 323.042 Participación Ciudadana
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 10 Dec 2021 20:14
Last Modified: 21 Sep 2022 15:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16922

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item