Estudio de factibilidad para la puesta en marcha de una agencia de marketing turístico ubicada en el Municipio de Managua para el año 2022

Rodríguez Tiffer, Silvio Leonardo (2021) Estudio de factibilidad para la puesta en marcha de una agencia de marketing turístico ubicada en el Municipio de Managua para el año 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
16895.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente tesis se determinará la viabilidad de un negocio enfocado al Marketing Turístico, estudiando las condiciones actuales del mercado, la rentabilidad financiera en base a proyecciones y los conocimientos que vamos a transmitirle a los empresarios del sector para permitirles alcanzar un crecimiento empresarial adecuado, mientras prestan servicios de manera competitiva a turistas nacionales y extranjeros durante el año 2022. El método utilizado fue llevar a cabo una investigación de tipo descriptiva, ayudándonos con un estudio de carácter mixto, se implementaron indagaciones documentales y cuantitativas tomando en cuenta entrevistas a figuras importantes en el sector turismo y a sus empresarios, cabe destacar que dentro de la fase documental se tomó en cuenta las estadísticas del Banco Central y del Instituto Nicaragüense de Turismo, así como estudios o planes estratégicos, además de investigaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, adicionalmente como fuente primaria efectuamos encuestas a empresas del rubro ubicadas en el municipio Managua. Como conclusión se determinó que la empresa de Marketing Turístico es viable debido a los bajos niveles en los índices de competencia directa y la alta aceptación en el mercado, por otro lado su producto como tal ayudara a las empresas del rubro con estrategias de Marketing , logrando de esta manera que nuestros clientes dominen el mercado donde se encuentran, las empresas por lo general buscan maximizar sus utilidades, entonces, es cuando ponen en práctica todos sus conocimientos de ventas para ofrecer los productos o servicios, por lo tanto se propone a través del análisis del estudio; una línea de productos que serán ofertados como herramientas comerciales para mejorar el marketing de las empresas turísticas del municipio de Managua. Palabras Claves: Marketing, Turismo, Digital, Capacitación, Rentabilidad

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Proyectos de Inversión)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TS PI 378.242 Rod 2021
Palabras Clave Informales: Estudio de Factibilidad, Marketing Turístico, Turismo-Managua
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6; 658.152 Proyecto de Inversión
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Proyectos de Inversión
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 18 Nov 2021 19:41
Last Modified: 18 Nov 2021 20:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16895

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item